La Copa del Rey es por antonomasia la competición de los clubes modestos, donde cualquier equipo tiene el privilegio de recibir en su estadio a un equipo de LaLiga EA Sports, y uno de los premios 'gordos' le ha tocado al Marbella. El conjunto andaluz se enfrentará al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en la tercera ronda, dieciseisavos, del torneo del ko.
Dos caras conocidas por el eterno rival del conjunto colchonero pelearán por terminar con el sueño copero de los de Diego Pablo Simeone. Especialmente, José Callejón.
El futbolista malagueño, ahora jugador del Marbella, se formó en la cantera del Real Madrid hasta alcanzar el Castilla. Entonces decidió dar el salto a un equipo de Primera División y se marchó al Espanyol, debido a las buenas relaciones entre ambas entidades. Allí permaneció durante tres temporadas, hasta la 2010/11, marcando 12 goles y repartiendo 14 asistencias en 105 partidos. Posteriormente, volvería al equipo blanco, bajo las órdenes de José Mourinho, donde logró 20 goles en 77 encuentro y levantó Liga y Supercopa de España. Pero su encuentro más doloroso fue en el Santiago Bernabeu donde perdió la final de Copa del Rey de 2013 ante precisamente el Atlético de Madrid. Diego Costa y Miranda remontaron el tanto inicial de Cristiano y los colchoneros volvían a ganar a sus máximos rivales 14 años después. Ahora, Callejón quiere la revancha.
'Calleti', como es conocido en el vestuario, ha rememorado aquellos partidos antes de enfrentarse de nuevo entre los días 3 y 5 de enero. "Es un reto. Está entre los mejores clubes de España y de Europa, pero intentaremos darle guerra". Además, se acuerda de aquellos derbis en los que vestía la camiseta blanca. "Fueron derbis bonitos, con mucha pasión. Soy madridista y canterano y me hace especial ilusión".
Con las camisetas del Real Madrid y el Espanyol se enfrentó hasta en once ocasiones y logró un balance de seis victorias, cuatro derrotas y un empate. Además, logró anotar un gol y dar una asistencia.
Callejón se terminaría marchando del Real Madrid en 2013 y fichó por el Nápoles. Allí permaneció durante seis temporadas, marcando 64 tantos en 255 partidos. En 2020 se fue a la Fiorentina, pero su paso fue muy breve con solo 50 partidos en dos campañas y solo haber marcado un gol. El Granada fue su último equipo antes de firmar este verano por el Marbella, donde lleva cuatro goles en 18 partidos hasta ahora.
Si la motivación del Marbella será mayúscula con el reto de eliminar al Atlético de Madrid, la de Callejón será aun mayor por su pasado madridista.