El futuro deportivo de Diego Pablo Simeone es uno de los objetos de debate que hay en el Atlético de Madrid en cada final de temporada. Después de muchos años como entrenador del Atleti, siempre se especula sobre si el argentino sigue o no a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Ahora, cuando las especulaciones se habían detenido, debido a los últimos buenos resultados deportivos del equipo, la continuidad o no de Diego Pablo Simeone ha vuelto a ponerse en duda, ya que aseguran de que el Atlético de Madrid le ha ofrecido un contrato a Luis Enrique para que sea su nuevo entrenador siempre y cuando Diego Pablo Simeone considere que su ciclo en el Atlético de Madrid está acabado.
La información de que Luis Enrique pueda convertirse en nuevo entrenador del Atlético de Madrid llega desde El Chiringuito de Mega que presenta Josep Pedrerol. Ahí se ha anunciado de que el Atleti le ha ofrecido un contrato de tres temporadas a Luis Enrique quien está sin equipo desde que acabara su andadura como entrenador de la selección española con la que fue eliminado en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 el pasado mes de diciembre. Así lo ha avanzado el periodista Javi de la Peña.
Con todo, este ofrecimiento estaría condicionado, puesto que el Atlético de Madrid todavía no conoce la decisión de Diego Pablo Simeone al que siempre va a respetar por todo lo que le ha dado al club rojiblanco. De hecho, en ese mismo programa se ha anunciado de que el Atlético de Madrid no dará nunca el paso de echar al argentino pero que trabaja en todas las posibilidades para tener el mejor entrenador posible de cara a las próximas temporadas. De ahí que quiera a Luis Enrique.
A pesar de ello, la opción de Luis Enrique para el Atlético de Madrid no es fácil ni sencilla, puesto que no es el único club que lo quiere fichar. De hecho, en las últimas semanas se ha filtrado de que el Chelsea de la Premier League de Inglaterra sería uno de los clubes que estaría encantado de contar con los conocimientos del asturiano después de que haya cierto desencanto con Graham Potter, actual entrenador del Chelsea, quien no está consiguiendo los resultados deseados. Además, se avanza de que el sueldo del asturiano sería bastante elevado si llegara al Chelsea, el cual estaría en torno a los 12 millones de euros.
Así pues, el futuro del banquillo del Atlético de Madrid está en las manos de Diego Pablo Simeone, quien en las últimas semanas siempre ha evadido cualquier pregunta sobre su continuidad remitiéndose al contrato que le une con el club hasta 2024. "Es que plantearse una situación tan simple como la explicas vos va relacionado a un montón de cosas. Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay obviamente un final de temporada que siempre nos juntamos a partir de, gracias a Dios, cumplir los objetivos siempre, así que ya se enterarán cuando termine la temporada qué pasará", le dijo a un periodista en la previa del choque de LaLiga contra CA Osasuna. Por tanto habrá que esperar a ver qué pasa finalmente.