El Atlético de Madrid ya tantea el mercado en busca de nuevas oportunidades. Aunque la temporada no ha hecho nada más que arrancar, los clubes europeos siguen moviéndose de cara a la siguiente ventana de transferencias para solventar los fallos del periodo de traspasos de verano. El conjunto rojiblanco ya ha puesto el foco en uno de los jugadores con más talento del fútbol español, Álex Baena. El centrocampista del Villarreal es una de las perlas de LaLiga y su baja cláusula juega un papel muy favorable a los equipos que desean sacar al almeriense del 'submarino amarillo', que no son pocos. La carrera contrarreloj por el fichaje de Baena ya ha dado el pistoletazo de salida y el conjunto madrileño no pierde la oportunidad de ser el primero en posicionarse para su fichaje.
La cláusula de Álex Baena ha desatado una carrera contrarreloj por el fichaje del jugador del Villarreal. Los equipos de la Premier League empiezan a mover ficha por el joven español que sigue maravillando en Europa y que todo apunta a que podrá abandonar las filas del combinado 'groguet' la próxima campaña. El futbolista ya se erigió como el máximo asistente en el pasado curso y temporada a temporada va incrementando el nivel. Su cláusula de 60 millones desata la locura entre los grandes clubes europeos que han puesto el foco en el centrocampista que pasa a ser el gran deseo de muchos equipos. Entre ellos encontramos al Atlético de Madrid que, como ya contamos en ESTADIO Deportivo, señala a Álex Baena como un objetico clave. Los colchoneros tendrán que meter el turbo si quieren ganar la partida a los clubes ingleses que no tienen ningún reparo para ofrecer la cantidad establecida por el Villarreal en la cláusula de su contrato para dejar marchar al futbolista. Frente a ellos, poco puede hacer el Atlético de Madrid a no ser que pague la cifra antes que los ingleses, por lo que la carrera contrarreloj por el fichaje de Baena ya ha comenzado.
El Villarreal se ha pronunciado sobre todo el revuelo que se ha generado en torno al fichaje de Baena. El club ha sido claro y conciso y a través de su consejo delegado, Roig Negueroles, ha dado a conocer el criterio bajo el que saldría Álex Baena del club amarillo. "Si no viene un club Top-10 no creo que salga”, apuntaba Negueroles. Esta decisión del Villarreal sobre el fichaje de Álex Baena beneficia al Atlético de Madrid que estaría incluido dentro de ese top 10.