Pablo Barrios se suma a la larga lista de bajas del Atlético de Madrid. El canterano fue este martes la peor noticia del estreno en Champions League de los colchoneros. En el descanso, Simeone decidió sustituirlo para darle entrada al uruguayo José María Jiménez. El técnico argentino informó en la rueda de prensa posterior que esperaba que lo de Pablo Barrios fuera solo una sobrecarga en el gemelo.
Al parecer, tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del conjunto madrileño, se ha confirmado que va más allá de una sobrecarga en el gemelo. "Pablo Barrios sufre una lesión muscular en la pierna derecha, según han dictaminado las pruebas realizadas.
El centrocampista rojiblanco tuvo que ser sustituido en el descanso del partido de Liga de Campeones ante la Lazio", así ha informado el club de la lesión del goleador de este martes ante la Lazio, en cuanto a la duración de la lesión, el Atlético de Madrid no ha querido dar fecha. Sobre lo que sí ha informado es sobre el proceso de recuperación que llevará a cabo: "Barrios comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución".
El Atlético de Madrid ya está metido de lleno en el carrusel de partidos que le esperan en las próximas semanas y tras el doloroso empate en el último minuto ante la Lazio, el calendario no espera y los colchoneros jugarán este domingo el derbi frente al Real Madrid correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports.
Cabe recordar que el Atlético solo lleva jugado 5 partidos de Liga por el aplazamiento de su encuentro frente al Sevilla por la Dana que asoló España hace unas semanas. Pablo Barrios por tanto tiene bastante complicado el formar, al menos, en el once titular de Simeone ya que si ahora inicia los entrenamientos de readaptación, lo hará al margen del grupo y el partido ante el Madrid está a la vuelta de la esquina.
En definitiva, parece que a Simeone se le están torciendo las cosas demasiado rápido en cuanto a lo que lesiones se refiere. Pablo Barrios se suma a Thomas Lemar que fue operado hace pocos días de la rotura del tendón de Aquiles y a las bajas anteriores de Depay, Koke, Reinildo, De Paul y Söyüncü. Por lo tanto, el argentino tiene un verdadero problema en el centro del campo ya que ayer mismo no tuvo los suficientes efectivos para sostener el segundo tiempo y terminó viendo como le empataban a última hora.