El Atlético se ha mostrado hasta ahora tremendamente fiable en su feudo, donde registra una racha histórica, pero, sin embargo, lejos de casa solo ha ganado cinco partidos de los últimos quince, y este sábado visita un feudo tan complicado como San Mamés, por lo que Diego Pablo Simeone han mandado un aviso sobre la dificultad y la importancia a cita que ha puesto en alerta a la plantilla.
"Tenemos que generar un poco más de todo de lo que se genera cuando jugamos en casa. En Champions lo venimos haciendo muy bien. En Roma hicimos buen partido, en el segundo tiempo ante el Celtic hicimos muy buen partido y con el Feyenoord hicimos muy buen partido. No me imagino otra situación que algo de esto que os estoy contando", afirmó el técnico colchonero, que advierte de lo que les espera en San Mamés.
"Nos vamos a encontrar con un rival que conocemos muy bien, que trabaja muy bien, compite siempre con una altísima intensidad, sobre todo en su casa son muy fuertes y evidentemente tendremos que llevar el partido a donde creemos que le podemos hacer daño", indicó el preparador colchonero, que espera un partido muy intenso.
"Es un rival que, por esencia, siempre tiene una intensidad alta de juego. No ha variado eso jamás. Ocupa muy bien el ancho del campo, tiene sus extremos o bandas muy fuertes, tiene los laterales con mucha amplitud, que pueden atacar por dentro también... Es un equipo muy completo, está haciendo una temporada muy regular hasta el momento, ha competido muy bien estos partidos y seguramente este sábado lo hará de la misma manera", explicó el Cholo, que en la rueda de prensa previa al choque elogió la polivalencia de Griezmann, lo que le otorga muchas posibilidades de cara a la visita al Athletic.
"Es un todoterreno. Puede jugar en el medio, en el lateral, en la banda, de delantero, de segundo delantero... Y, ocupando distintos lugares, nos permite tener más opciones para ocupar puestos más ofensivos", que lamentó que el calendario apenas si les ha permitido preparar el partido tras la victoria contra la Lazio. De hecho, solo han entrenado hoy. "Nos planteamos trabajar visualmente, mostrándoles imágenes del partido último que jugamos, cosas para mejorar y cosas para seguir haciendo que el equipo está generando. Y desde ese modo, intentar no desgastar el cuerpo, sino aplicar a nuestra cabeza lo que está haciendo bien y lo que siempre hay que mejorar", indicó.
También alabó la mejoría de Depay. "Yo lo vi el otro día muy bien, de menos a más, en todos sus partidos que ha participado. El partido del otro día jugó 45 y lo hizo con una muy buena intensidad, con una buena aplicación al trabajo colectivo que necesita el equipo y tuvo sus situaciones de gol, porque siempre las tiene", comentó.