El Atlético de Madrid está ante una de las temporadas más ilusionantes de su carrera. En lo deportivo, el club rojiblanco ha hecho una inversión de 200 millones de euros en un póquer que desata la euforia en la afición colchonera. El Atlético de Madrid sumó a Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher a sus filas, más las cesiones de Musso y Lenglet. La plantilla dirigida por Simeone es una de las más fuertes de los últimos años en el Metropolitano y aspira a ganarlo todo esta temporada. El crecimiento del club es evidente, pero no suficiente para Gil Marín que busca nuevos inversores y que toma negocia con Arabia Saudí, que quiere comprar el club si el empresario español decide vender su participación.
El país árabe ha demostrado un especial interés en hacerse con el Atlético de Madrid en caso de que Miguel Ángel Gil Marín decida vender su participación y poner fin a su etapa en el club madrileño. El empresario español, por ahora, no tiene prisa por dejar el Atlético de Madrid, aunque sí intención. Desde 2022, Gil Marín ha estado explorando la venta del Atlético de Madrid. El propietario del cuadro colchonero ha demostrado no tener prisa en deshacerse del equipo ya que espera alcanzar el máximo valor del club para sacarle el mayor rendimiento económico posible. Marín cree que con las inversiones que está haciendo la directiva y el proyecto deportico que actualmente hay sobre la mesa, el valor del Atlético de Madrid podría aumentar entre un 30% y un 40% si consigue cerrar las inversiones prevista por un nuevo patrocinador. Ahí es cuando entra en escena Arabia Saudí que está en negociaciones con la entidad madrileña para patrocinar el Estadio Metropolitano con Riyadh Airlines como candidato, pero la idea principal de Arabia Saudí es comprar el Atlético de Madrid en un futuro, según informael diario El Independiente.
Gil Marín quiere invertir en el club y busca nuevos patrocinadores para cerrar un acuerdo millonario que permita al Atlético de Madrid hacer una nueva ciudad deportiva, a la que se destinará alrededor de 200 millones de euros. El mandatario español aumentaría así el patrimonio y valor del club para una futura venta esperando dar el 'pelotazo' y dejar el Atlético de Madrid en otras manos en una operación en la que Arabia Saudí se adelanta a sus competidores.