El Athletic Club, este jueves, se la juega en la UEFA Europa League. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que va adquiriendo buenas sensaciones de forma gradual, quiere demostrar que el empate en Liga ante el Sevilla está más que olvidado. Con la vuelta a los entrenamientos de Oihan Sancet y Ander Herrera como grandes noticias, los que suelen disputar sus encuentros en San Mamés quieren dar un golpe de efecto en la competición continental. Eso sí, todavía siguen resonando los ecos del choque ante los de García Pimienta, en el que uno de los grandes protagonistas fue Julen Agirrezabala.
El meta, que está tratando de cubrir el hueco que ha dejado Unai Simón, quien se sigue recuperando, en la portería, vio la roja ante el Sevilla. Agirrezabala, que derribó a Mateo Mejía, estuvo en el punto de mira, y el Athletic trató de que no se perdiera el siguiente compromiso rojiblanco en el campeonato de la regularidad. Sin embargo, el jugador de la escuadra vizcaína ha recibido un varapalo en este sentido.
En las últimas horas, el Comité de Disciplina de la RFEF, tras atender el recurso del Athletic, ha decidido que Agirrezabala no pueda competir ante el Girona fuera de casa. Los de Valverde solicitaron la desaparición de la cartulina “alegando que la acción no se produjo tal y como está descrita en el acta, ya que no hay derribo a un adversario y tampoco se evita una ocasión manifiesta de gol”. Desde el prisma vasco, “desvía el balón claramente en primer lugar y antes de cualquier tipo de contacto con el delantero del Sevilla, en una acción lícita de disputa de un balón dividido”, tal y como apunta Mundo Deportivo. A pesar de sus esfuerzos, la entidad de Ibaigane ha recibido un duro golpe para un encuentro clave para sus intereses en el torneo de la regularidad.
En su documento, dicha institución quiere ser tajante y refleja que no se cumplen “ninguno de los referidos supuestos para considerar que ha existido un error material manifiesto. Toda vez que las pruebas presentadas no aportan elemento probatorio alguno que puedan desvirtuar lo que se refleja en el acta. Por el contrario, la prueba videográfica aportada por el club evidencia cómo Agirrezabala derriba al jugador contrario”, expresa el texto, dando carpetazo a la reclamación del Athletic, que se queda sin portero titular para visitar Montilivi.