Valverde tiene a tres jugadores entre algodones para recibir al Almería

Tras el varapalo sufrido ante la Real Sociedad en el derbi vasco, el Athletic ya ha comenzando a preparar el compromiso de este viernes en el Nuevo San Mamés ante el Almería, siendo varios los jugadores reservados por el técnico rojiblanco

Valverde tiene a tres jugadores entre algodones para recibir al Almería
Valverde ha reservado a varios jugadores en el regreso al trabajo. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El derbi vasco ante la Real Sociedad supuso un duro golpe para el Athletic Club, que se presentó en el Reale Arena en un gran estado de forma después de seis jornadas consecutivas sin perder. El 3-0 final, sin embargo, fue un jarro de agua fría para un conjunto bilbaíno que se mantiene en la zona noble de la tabla, si bien ha visto cómo los donostiarras se han colocado por delante.

Sin tiempo que perder, el cuadro rojiblanco ha comenzado a preparar este mismo lunes el choque ante el Almería en el Nuevo San Mamés, que tendrá lugar el viernes a las 21:00 horas y servirá para abrir la jornada 9 de LaLiga EA Sports.

De cara a esa cita, son varios los jugadores que se encuentran entre algodones, de ahí la preocupación de Ernesto Valverde. En este sentido, los focos vuelven a estar en Nico Williams, que reapareció en el derbi tras superar su lesión, pero fue retirado del campo mediada la segunda mitad, con el claro objetivo de dosificar sus esfuerzos.

Este lunes, en el regreso al trabajo, el internacional español no ha saltado al césped. La idea es seguir cuidándolo para que sea de la partida ante el Almería. Pero no es el único futbolista que ha sido reservado por el técnico del Athletic. Guruzeta tampoco acabó el partido ante la Real Sociedad, en su caso por un golpe con Zubeldia que le obligó a pedir el cambio en el descanso al sentir molestias en una rodilla. Esto ha hecho que tampoco haga trabajo de campo en una sesión en la que fueron los suplentes del derbi los que realizaron el trabajo de campo, reforzados por Dani García, Muniain y el meta Unai Simón.

Por su parte, Mikel Vesga tampoco ha estado presente en el entrenamiento. En su caso, sufrió un golpe ante el Alavés y arrastra una molestia que no le impidió jugar ante el Getafe, pero sí le dejó en el banquillo en San Sebastián. Como con Nico Williams y Guruzeta, se ha optado por no forzarlo y la idea es que dosifiquen esfuerzos para poder estar el viernes.

El parte de bajas seguras en el Athletic

Quienes siguen lesionados, trabajando al margen con los recuperadores físicos, son Peru Nolaskoain, Unai Gómez, con una sobrecarga en la musculatura glútea izquierda, e Iñigo Ruiz de Galarreta, que estaba siendo fijo en el centro del campo y cayó lesionado ante el Alavés, con una dolencia moderada en el sóleo izquierdo que le mantendrá de baja al menos hasta después del parón de mediados de octubre.