Ernesto Valverde no quiere sorpresas. El entrenador del Athletic Club ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque contra el Granada y, pese a los 21 puntos que separan a ambos equipos en la tabla, ha subrayado que para ellos visitar Los Cármenes "no será un partido trampa".
"No han empezado bien, pero todos los puntos menos uno los han conseguido en casa y tiene buenos jugadores y argumentos como para estar mejor. Pero cuando te metes en una dinámica negativa es más complicado", manifestó el preparador extremeño.
Además, ha recordado que "generalmente ha sido un campo difícil para el Athletic", al tiempo que considera peligrosa la "necesidad" del equipo local y de su nuevo entrenador, el uruguayo Alexander Medina: "Parece que su idea ahora es asentar al equipo en la parte defensiva. En el Bernabéu no tuvieron demasiado protagonismo en ataque, pero mañana será diferente. Juegan en casa, tienen la obligación de ir hacia arriba. Estamos expectantes por el planteamiento, aunque los jugadores van a ser los mismos".
Pero si algo ha hecho en esta jornada ante los medios de comunicación ha sido ensalzar al gran protagonista de la semana en el fútbol español: Bryan Zaragoza. Y ha comentado, por supuesto, su fichaje por el Bayern Múnich: "Ha hecho un comienzo de temporada espectacular, con goles y jugadas de uno contra uno resueltas de una manera diferente. De ahí viene su fichaje por el Bayern. Es un jugador a tener en cuenta de un potencial enorme y de un gran futuro. A ver si podemos pararlo porque con espacio, y sin él, es peligrosísimo y define bien".
No obstante, Valverde espera aprovechar el dulce momento por el que atraviesan y se mostró optimista de cara a las opciones de sumar una nueva victoria en Los Cármenes que les afianzaría en la quinta plaza porque ve a su equipo "equilibrado" y con "una buena percepción interna" dentro del vestuario.
Eso sí, es consciente de que si salen relajados esa inercia positiva no valdrá para nada: "Eso es bueno porque nos da confianza y estamos contentos. Aún así en el fútbol cada partido es una prueba de ese momento de confianza en el que estamos y hay que pasar esa prueba. Lo conseguido pertenece al pasado. Mañana es cuando hay que demostrarlo".
Cabe recordar que el Athletic lleva 11 puntos de 15 posibles -10 de los 12 últimos- en cinco partidos sin perder, una buena racha que se amplía a siete encuentros sin conocer la derrota si se le añaden las dos rondas de Copa que lleva superadas.