Valverde confirma la gravedad de la última lesión en el Athletic

El técnico lamenta la inopotuna lesión de Dani García a última hora y señala que puede estar de baja más tiempo del esperado; además, desveló las claves para hacerle daño al Girona mañana en Montilivi y las facetas en las que deben mejorar

Valverde confirma la gravedad de la última lesión en el Athletic
Valverde analizó las claves del partido de mañana en Montilivi. - X: @AthleticClub
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura

Ernesto Valverde llega al partido que cierra la jornada contra el líder Girona con la ilusión de regresar el parón con un paso de gigante en sus aspiraciones, pero consciente de que no resultará nada sencillo por la sensacional trayectoria del equipo de Míchel, la cual no esconde que, en cierto modo, le sorprende, pues en ningún caso lo esperaba tan arriba.

"Es un equipo que ya apuntaba que iba a estar bien, compitió por entrar en Europa hasta el final y están en unos números impresionantes con 11 victorias de 13. No puedo decir que no sea una sorpresa, porque está en una media de 100 puntos, pero juega redondo en ataque y defensa, no se pone nervioso y hace su juego con una gran capacidad resolutiva", explicó el preparador extremeño, que reconoce que sumar los tres puntos en Montilivi sería un auténtico subidón de moral.

"Este es un partido que nos puede dar mucho. Sabemos la dificultad que tiene por entrenador y equipo, pero el partido hay que jugarlo. Ganar allí nos daría muchísimo, nos llevan 10 puntos y no sabemos si se sostendrá su dinámica actual, aunque, sin duda, es envidiable", explicó Ernesto Valverde en la comparecencia ante los medios de comunicación, en la que desvela en cierto modo la forma de desactivar al Girona: "Cada equipo querrá llevar el partido a su terreno, ellos atacan con mucha gente, son certeros en los centros y con la gente de arriba, tienen varios jugadores importantes. A nosotros también nos gista jugar en campo rival".

De este modo, insiste en que deben mejorar en ciertas facetas para disponer de opciones: "Hay cosas que mejorar en el tema defensivo, pero no hay que dejarse llevar por eso, primero mantener lo que hacemos bien y luego corregir situaciones en los duelos individuales, está claro, queremos ser menos vulnerables, que no nos superen las líneas con claridad; es lo que queremos todos, claro".

Además, Valverde se centró en el estado de la enfermería bilbaína y lamentó la ausencia de última hora de Dani García, que cayó lesionado en la recta final de la semana. "Dani es baja. Las lesiones siempre son inoportunas y vienen mal. Esta vez no ha venido nadie tocado de la selección, pero hemos tenido esto en una jugada totalmente inocua", señaló con pesar el míster, que desveló que su ausencia se puede prolongar más de lo esperado: "No sé si estará antes de parar en Navidad, va a estar difícil".

Contento con Iñaki Williams

También habló sobre el estado físico de Yuri y explicó las ausencias en los entrenamientos de Aitor Paredes, con molestias en la espalda. "Yuri va poco a poco entrando, entrena a medias; a ver hoy cómo nos viene... Lo de Aitor Paredes es por precaución", comentó el míster, que también ha recibido buenas noticias: "Ander Herrera ha completado un par de entrenamientos completos y está ya recuperado. Además, Iñaki Williams está bien y es bueno que sea el partido en lunes porque hace 6 días que jugó con Ghana y ha venido animado por su gol"

En este sentido, apunta que el parón llegó en un buen momento, pero no sabrá si ha sentado bien o mal hasta que el balón se ponga en movimiento: "El parón se coge con gusto, pero con los días quieres un poco de sangre, aunque sea la nuestra, y jugar y competir con el rival. Quizá dependen de como te vaya, si tienes que trabajar más al equipo o si no, igual se interrumpe demasiado LaLiga, pero es lo que hay".