Unai Simón, portero del Athletic Club, ha pasado esta mañana por sala de prensa para analizar la actualidad rojiblanca, cómo se encuentra tras su operación de muñeca y dar también su particular visión del verano que está viviendo Nico Williams ante tantos rumores sobre su posible venta al FC Barcelona. Sobre este asunto, Unai Simón ha sido bastante claro: "Nadie le dirá nada por la decisión que tome. No podemos pretender que todos los jugadores de la plantilla sean Simón, De Marcos, Muniain, Sancet. Cada uno es como es y debemos respetar las decisiones. Nico lo va a dar todo siempre que viste esta camiseta. Debemos estar muy orgullosos de tener al mejor extremo de Europa con nosotros", ha comentado el guardameta rojiblanco.
"Se han dicho muchas cosas inventadas. Se han dicho muchas cosas que ni él mismo conocía. No es fácil de llevar la presión a la que se ha sometido a Nico este año y lo único que ha hecho es ser uno de los mejores extremos de la Eurocopa. Lo único que le dije sobre esto es que con 22 años se ha ganado el respeto del vestuario del Athletic y de la selección española. El único consejo que le doy es que disfrute de las vacaciones, que esté con su gente, con sus amigos. Es un chaval que se merece descansar y se merece el respeto de todos", ha añadido Unai Simón.
Tras su operación, Unai Simón ha reconocido que se siente muy bien: "Estoy muy bien, tras dos malas primeras noches con algo de dolor, ahora la tengo inmovilizada hasta que me pueda quitar la férula, pero estoy ya sin dolor. Voy a tener 6-8 semanas inmovilizada la muñeca, sin actividad que evite infecciones por sudores, etc... Estaré por aquí para hacer las curas y luego me iré unos días de vacaciones con mi pareja antes de empezar LaLiga".
"Ya me dijeron que iba a estar mucho tiempo con ella inmovilizada y el tiempo que sea hasta que tenga el alta dependerá de la rehabilitación aquí y de la evolución de la muñeca, a ver cómo lo asimila; se hablan de 4-5 meses de baja y si luego es antes el regreso, pues eso que nos llevamos por delante".
"Siempre juegas con algo de dolor, convivimos con ello; a veces me he tenido que infiltrar en la temporada y en la Eurocopa. Cuando vi lo de las vertebras de Julen me asusté y me ofrecí a Mikel González porque si era necesario esperar para operarme lo haría, pero luego dijeron que era para mes y pico y ahí se llegó a la conclusión de que era mejor operarse ya".
"Es poner en valor y tener en cuenta la opinión de todo mi entorno futbolístico y personal, del cuerpo médico, de Ernesto Valverde y Luis de la Fuente, todos sabíamos de mi situación y entre todos llegamos a una conclusión. Cuando en septiembre me pude operar tal vez hubiera sido lo mejor y volver en febrero o marzo a jugar. La otra opción era terminar la liga y perderme la Eurocopa, algo a lo que yo no estaba dispuesto a hacerlo. Se podía dar el caso, que la muñeca dijera basta y me tuviera que operar antes. Me hubiese perdido todo el final de temporada, con la final de la Copa, la Eurocopa, el Zamora... Como profesional era imposible de evitar. La conclusión fue jugar con dolor y no me arrepiento de la decisión, fue arriesgada pero totalmente acertada. No fue lo mejor para mi muñeca pero estoy muy orgulloso de mi temporada y de la decisión que tomé".