Temor en el Athletic a una conspiración arbitral en San Mamés

El club de Ibaigane y su afición están preocupados por la posibilidad de que el estamento arbitral trate de compensar al Celta por lo ocurrido contra el Sevilla con un arbitraje que les perjudique en el partido de este viernes

Temor en el Athletic a una conspiración arbitral en San Mamés
El club vasco teme que las últimas polémicas le perjudiquen el viernes ante el Celta, - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Athletic recibe este viernes al Celta en San Mamés en un partido marcado, sin duda, por la polémica arbitral generada en el choque del pasado sábado en Balaídos entre los celestes y el Sevilla. De hecho, en Vigo prácticamente no se ha hablado de otra cosa y existe una profunda indignación por lo que consideran el enésimo agravio a sus intereses por decisiones de los árbitros que les perjudican.

Todo gira alrededor de la última acción del partido, en la que, con 1-1 en el marcador, Navas y Douvikas forcejearon y el árbitro del choque, Hernández Hernández, pitó penalti de manera inmediata al considerar que hubo un agarrón por parte de palaciego al griego que le impidió llegar al balón y lo derriba. Sin embargo, desde la sala VOR le aseguraron que no se trataba de una acción clara y el canario decidió revisarlo en la pantalla, lo que provocó que cambiara de opinión y deshiciera lo pitado, privando al Celta de una posible victoria en el ocaso.

Esta marcha atrás provocó un tremendo enfado en el club vigués, que reaccionó a ravés de sus redes y con declaraciones explosivas tanto de Rafa Benítez como de Iago Aspas, que, además, tiró el monitor del VAR al suelo. Esta conducta no le impedirá jugar en San Mamés, pues Competición no entró de oficio en este asunto.

Esta decisión arbitral ha provocado malestar hasta en el presidente del Comité de árbitros, Luis Medina Cantalejo, disconforme con la aplicación de los protocolos del VAR en esta acción clave del partido, en la que en Vigo se ha insistido en lo que va de semana, recordando todas y cada una de las numerosas decisiones que consideran que les han perjudicado y lastrado su trayectoria.

Una crispación que preocupa sobremanera en el Athletic Club ante la posibilidad de que el entramado arbitral trate ahora de compensar al Celta en la cita de este viernes con un arbitraje que les pueda perjudicar, es decir, que paguen los platos rotos de lo sucedido en Balaídos y de las continuas quejas de los gallegos. No en vano, son conscientes de que todas las miradas estarán puestas en este partido y que se vigilará cada decisión que se tome para no abrir más la herida, lo que causa inquietud tanto en la afición bilbaína como en el seno del propio club.

No en vano, en el vestuario vasco se ha hablado sobre todo de este asunto, como reflejó del runrún que existe al respecto, con una declaraciones de De Marcos en las que recuerda que el Athletic también ha sido víctima de las errores arbitrales. No creo que nosotros tengamos que pagar los platos rotos del Celta o de otro equipo. Nosotros también hemos tenido acciones polémicas a lo largo de la temporada".