Oihan Sancet, sin duda, ha sido uno de los grandes protagonistas del derbi ante la Real Sociedad. El centrocampista del Athletic, quien pudo entrar en la convocatoria tras dejar atrás sus problemas con las lesiones, ha evidenciado ser la mejor de las noticias para Ernesto Valverde, quien ha conseguido dar un más que notable golpe de efecto en el torneo doméstico. Gracias a su diana, la quinta de la temporada en LaLiga EA Sports, los de San Mamés, que se cebó con Álex Remiro, cuya salida de la entidad no fue la mejor, lograron hacerse con los tres puntos ante una entidad donostiarra que vuelve a dar un paso atrás en un campeonato que se le vuelve a poner cuesta arriba.
Uno de los aspectos que quiso repasar el jugador rojiblanco tras el partido fue, precisamente, su gol, y, sobre todo, la jugada que llevó a él. Prados, quien recuperó el cuero después de un fallo, dio comienzo a una secuencia que evidenció cuál es la filosofía del Athletic sobre el terreno de juego. Nico Williams, acercándose a la línea de fondo, puso un gran centro, y Sancet, de forma imparable, fue el encargado de rematar para anotar el primer y único tanto del partido, haciendo estallar de alegría a la grada de San Mamés.
“He visto que Nico la ponía alta al segundo palo y he llegado”, arrancaba un Sancet que desvelaba la consigna que les da su entrenador. “El míster nos dice mucho que carguemos el área con muchos jugadores. En una de esas, hemos podido meter”, expresaba un jugador que ha valorado su estado de forma. “Muy importante rencontrarme con el gol, me encuentro muy bien, pero pequeñas lesiones leves me están impidiendo tener mayor continuidad”.
“En el partido ante el Betis tuve varias ocasiones para meter y me siento un poco culpable de no haber ganado”, apuntaba, evidenciando que todavía le sigue dando vueltas a la cabeza a lo sucedido ante los de Manuel Pellegrini. A pesar de ello, no se ha quedado ahí, sino que ha analizado lo ocurrido sobre el césped de San Mamés ante los de Imanol. "La Real es un gran equipo. Sabemos de la calidad que tiene. Nuestra lucha es quedar lo más arriba posible y es por lo que pelearemos. El objetivo siempre es grupal”.
Otro de los aspectos que abordó fue la importancia que tiene la UEFA Europa League esta temporada para el Athletic. No hay que olvidar que, este curso, la gran final de la competición continental se disputará, precisamente, en San Mamés, y, es por ello por lo que la entidad de Ibaigane hará esfuerzos extra para tratar de llegar a este encuentro, con todo lo que este implica para la ciudad. “Europa es una motivación extra y estamos con ganas de que llegue ese partido porque sabemos también lo que supone la competición en Bilbao”, consideró.