Este miércoles será el último partido del año y San Mamés se despide con el enfrentamiento liguero entre el Athletic Club de Bilbao y la UD Las Palmas. Este será el último encuentro que Iñaki Williams dispute ante la afición de La Catedral antes de la participación de Ghana en la Copa África (del 13 de enero al 11 de febrero). En el peor escenario, y dependiendo de la decisión de la incorporación a la selección, el delantero rojiblanco podría ausentarse en cinco partidos de Liga y hasta tres encuentros de Copa, si el Athletic avanza en rondas.
En el seno del club rojiblanco, aguardan el comunicado de Ghana sobre la disponibilidad de Iñaki Williams. Existe la posibilidad de que le permitan jugar el 4 de enero en la Liga frente al Sevilla. Sin embargo, su participación en el partido de Copa del Rey contra el Eibar el 7 de enero se presenta una oportunidad más complicada. Lo cierto es que se perderá el esperado derbi ante la Real Sociedad en San Mamés y la visita a Mestalla. Además, no estaría presente en unos eventuales octavos de final de la Copa. El resto del calendario quedará supeditado a los resultados que alcance Ghana en el torneo de selecciones.
La Federación de Ghana, curiosamente en pleno proceso de búsqueda de un director técnico justo antes de la Copa África, tiene programado anunciar la convocatoria durante el parón navideño. En ese momento, el seleccionador Crish Hughton revelará los detalles de la concentración. En la edición de 2022, la mayoría de las selecciones convocaron a los jugadores 10 días antes del torneo, aunque en muchos casos permitieron una demora de hasta cuatro días para que pudieran disputar una jornada más con sus respectivos clubes. Veremos qué sucede finalmente.
El goleador del Athletic está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera desde que llegó al primer equipo rojiblanco. En la temporada actual, suma ocho tantos en lo que va de liga y bajo la dirección de Ernesto Valverde han conseguido aguantar al equipo en puestos europeos e incluso están cerca de acercarse a la Champions League.
Será el segundo gran torneo internacional que juegue el delantero del Athletic Club con la selección de Ghana. Ya debutó el año pasado en el Mundial de Qatar, donde el combinado ghanés no pudo pasar de la Fase de Grupos a pesar de quedarse tan solo a un punto de la clasificación para los octavos de final. Iñaki Williams jugó en los tres partidos, aunque no pudo anotar ningún tanto. De hecho, fue en el último parón de selecciones cuando por fin logró estrenarse con Ghana. Su gol sirvió para sellar lla victoria ante Madagascar.