El recurso por Julen Agirrezabala, un 'palo' para Álex Padilla y la foto de Unai Simón

El club se mueve para anular la polémica expulsión de Julen ante el Sevilla FC en un día con malas noticias para su posible sucesor ante el Girona y con una esperanzadora imagen del internacional español

El recurso por Julen Agirrezabala, un 'palo' para Álex Padilla y la foto de Unai Simón
Julen fue expulsado el domingo ante el Sevilla. - Athletic Club
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Athletic Club ha confirmado a primera hora de la tarde de este martes que sus servicios jurídicos ya han presentado el correspondiente escrito de alegaciones dirigido al Comité de Competición de la RFEF para recurrir la protestadísima tarjeta roja que vio el portero Julen Agirrezabala en el partido del pasado domingo en San Mamés frente al Sevilla FC, en un duelo correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Desde un primer momento, la entidad vizcaína se ha mostrado muy enfadada por lo que consideran un clamoroso error arbitral que además le costó muy caro al equipo -el cuadro nervionense acabó empatando- y prometen luchar hasta el final para intentar librarse de ese castigo extra del partido de sanción impuesto por los órganos federativos. Todo ello, el mismo día que Álex Padilla se ha llevado un palo desde México y Unai Simón ha dejado una foto esperanzadora.

El Athletic recurre la expulsión de Julen Agirrezabala

En el acta del partido entre Athletic y Sevilla, el colegiado riojano César Soto Grado, detalló que mostró la roja directa al guardameta vasco "en el minuto 83 por derribar a un adversario fuera del área, evitando así una ocasión manifiesta de gol". El recurso del Athletic, que adjunta detalladas pruebas de vídeo, intentará demostrar que Julen toca balón y que, pese a contactar luego con el delantero blanquirrojo Mateo Mejía, el debutante no tenía ni mucho menos controlado el balón y, además, contaba con la oposición cercana de los dos centrales rojiblancos. Es decir, a su juicio, no era ocasión manifiesta, aunque sí último hombre.

A la espera de que el recurso sea estudiado, y a sabiendas de que los comités no suelen meterse a enmendar criterios de los árbitros sobre la manera de juzgar un contacto, el Athletic sigue preparando el choque del próximo jueves ante el AZ Alkmaar neerlandés, de nuevo en San Mamés para la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, donde todo apunta a que Julen Agirrezabala seguirá siendo el titular. Si finalmente se pierde el duelo liguero del próximo domingo en Montilivi frente al Girona FC, el último antes del segundo parón liguero de la temporada, el elegido volverá a ser Álex Padilla, ya que a Unai Simón no se le espera trabajando con el grupo hasta después del parón.

Álex Padilla se lleva un palo desde México

El canterano Álex Padilla es el claro beneficiado de la ausencia del operado Unai Simón y de la mala suerte de Julen Agirrezabala, que ha encadenado una seria lesión en pretemporada con unas molestias que le obligaron a pedir el cambio ante el Celta y la mencionada roja contra el Sevilla. Sin embargo, el meta nacido en Zarautz se ha llevado la noticia de quedarse fuera de la convocatoria que Javier Aguirre ha ofrecido para los próximos partidos amistosos de México. El 'Vasco', que le convocó por primera vez con la absoluta en el último parón de septiembre y le dejó sin convocar, ha vuelto a llamar al veterano Memo Ochoa junto con los habituales Ángel Malagón y Raúl Rangel.

La esperanzadora foto de Unai Simón

El Athletic Club ha completado hoy la primera sesión de trabajo de la semana en Lezama tras gozar el lunes de un día de descanso y ha comenzado a preparar el encuentro del próximo jueves contra el AZ. El técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, ha dirigido una sesión en la que Ander Herrera y Oihan Sancet se han incorporado al grupo; pero Yeray Álvarez ha seguido ejercitándose en solitario, completando ejercicios de carrera y movilidad. Además, la foto del día ha sido la de Unai Simón calentando con sus compañeros para luego quedarse sobre el césped haciendo trabajo en solitario, aunque aún sin usar las manos. La idea es que después del parón se sume al grupo y que, poco a poco, vaya rompiéndose esta maldición en la portería.