Raúl García desvela qué habría hecho en caso de no haber renovado por el Athletic

El delantero ha renovado por una temporada más con el equipo de Ernesto Valverde en donde se ve aún muy útil a pesar de que tiene ya 37 años

Raúl García desvela qué habría hecho en caso de no haber renovado por el Athletic
Raúl García, futbolista del Athletic Club, seguirá un año más en la élite. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Raúl García seguirá, a sus 37 años, en el Athletic Club por una temporada más. Después de un inicio de verano algo agitado en el que su renovación se postergó algo más de lo esperado, el delantero acabó sellando su continuidad en el Athletic Club. Una decisión que pudo marcar su futuro deportivo, ya que Raúl García ha desvelado que habría hecho en caso de que el Athletic Club no hubiese querido contar con él.

Raúl García dijo que de no haber renovado por el Athletic Club, hubiera estado más cerca de retirarse que de marcharse a otro equipo. "Nunca he tenido intención de escuchar ninguna otra oferta. Quería seguir aquí y de no haberse dado podía estar más cerca de dejarlo que de haber ido a otro equipo. Tenía muy claro lo que iba a pasar. Si en vez de 33 partidos me quedasen 5 no hubiese buscado en otro sitio por conseguirlo. Es un reto que está ahí, pero no me mueven esas cosas. Son conversaciones que tengo con mis amigos. Mi carrera no cambiará por jugar 15 o 20 partidos más", explicó el de Zizur Mayor en rueda de prensa.

No hay que olvidar que el RCD Mallorca se interesó por Raúl García durante este verano cuando aún no había renovado, ya que Javier Aguirre, entrenador del equipo bermellón, lo conoce ya que ambos coincidieron en CA Osasuna hace ya muchos años.

Raúl García aclaró también cómo fue el proceso para cerrar su renovación. "Fue muy sencillo. Quería renovar desde el inicio y mi incertidumbre era saber si el club querría o no. Ese era el único riesgo que había. Acabó la temporada y hablé con mi agente con la intención de que quería seguir y no había nada más que hablar. Sabía que si se daba la opción del Athletic se iba a hacer. Lo firmamos a última hora porque necesitaba estar con mi familia de vacaciones, no era por negociar ni por nada más. Las prioridades que tengo son bastante más altas que lo económico".

Para finalizar, Raúl García aún se ve útil en el equipo de Ernesto Valverde. "Quiero mejorar siempre lo que he hecho. Tengo que dar más argumentos a Ernesto para que confíe más en mí. Pasan los años y se acerca la retirada, pero estoy en un punto en el que quiero disfrutar y aportar cada día. No voy a jugar hasta los 50. Estoy en un club en el que se habla mucho de la gente joven, pero el comentario de que los veteranos quitamos tiempo y minutos a los jóvenes no es cierto. Esto es élite y aquí no se regalan los minutos. Los veteranos trabajamos igual que cualquier compañero y si trabajamos bien podemos jugar. Exigente lo voy a ser siempre".