El fin de contrato de Nico Williams el 30 de junio de 2024 le ha convertido en un futbolista muy deseado en los grandes clubes de Europa y con el paso del tiempo han aumentado los pretendientes, lo que ha provocado que el Athletic haya acelerado las gestiones para ampliar su vinculación y cedido en determinados apartados.
De sobra es conocida la llamada de Barça para comunicarle que si no renueva podría recalar en el Camp Nou la temporada próxima, si bien el interés por el pequeño de los Williams ha trascendido las fronteras nacionales y en la Premier su nombre ya aparece en la agenda de diversos poderosos.
Y es que el estilo de juego del extremo cuadraría perfectamente en dicha liga y de ahí que ya se le haya vinculado con los grandes de esta competición. Ya en verano lo intentó el Aston Villa, y ahora ha surgido en los tabloides británicos la posibilidad de que Arsenal y Liverpool traten de convencer al futbolista para que no renueve, a los que también se habría sumado a última hora el Tottenham. No obstante, en el entorno del jugador se mantienen ajenos a esta vía rumbo a la Premier y se centran ahora mismo en la renovación de Williams, que a corto-medio plazo apuesta por continuar en San Mamés.
De ese modo, el atacante, por medio de su círculo más íntimo, le ha mandado un mensaje de tranquilidad a la cúpula del Athletic, dando su palabra de que ampliará la vinculación y no se marchará en ningún caso de San Mamés con la carta de libertad, sin dejar ni un euro en las arcas de los 'Leones'. Eso sí, esta promesa incluye las condiciones que ha impuesto en las negociaciones y a las que ha tenido que acceder a la entidad de Ibaigane para no perderle a cambio de nada.
Como ya informó ESTADIO Deportivo, Nico Williams firmará un nuevo contrato por dos años más, hasta 2026, de forma que no hipoteca su futuro, y, al contrario de que lo que deseaba el Athletic, la cláusula de rescisión no sufrirá un incremento, sino que se mantendrá en los 50 millones actuales. Se barajó que incluso pudiera ser algo más baja, pero, finalmente, todo apunta a que no habrá ninguna variación en este sentido. Una cantidad que, sin ser baja, es asequible para los grandes clubes europeos, si bien las circunstancias de la negociación han forzado al Athletic a transigir. Al menos, ya tienen su palabra de que seguirá.