El Athletic Club cerró uno de los mejores años de su histoira con una victoria en El Sadar ante Osasuna. La Copa del Rey levantada hace unos meses, después de 40 años, hizo que volvieran a sacar la Gabarra y pasear por la ría junto a toda su afición. Ahora, para la Copa, es sería duda Oihan Sancet.
El triunfo en Pamplona tuvo múltiples daños para la plantilla rojiblanca. Sancet tuvo que ser sustituido por problemas físicos e Iñaki Williams está pendiente de pruebas tras una dura caída sobre las cervicales. El mayor de los Williams pudo terminar el partido y no reviste gravedad su lesión.
Sancet dejó el partido con un esguince en el tobillo derecho y es seria duda para el primer partido tras la vuelta del parón de Navidad, el encuentro de Copa del Rey frente al Logroñés. El centrocampista no pudo ocultar el dolor tras la lesión sufrida. Volvió a rememorar lo que le ocurrio hace casi un mes, cuando estuvo varios días fuera por un esguince de tobillo. Oihan se irá a las vacaciones con un plan trazado. La rehabilitación que tendrá que hacer para llegar en plena forma a la vuelta a los entrenamientos del equipo el 28 de diciembre. Una de las posibles causas de esta lesión es la carga de partidos que llevan los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde.
Oihan Sancet ha completado hasta la fecha un total de 1237 minutos en 20 partidos disputados. En ellos ha logrado anotar ocho goles y repartir dos asistencias. El futbolista practicamente ha participado en todos los encuentros, salvo en el periodo que estuvo lesionado en el mes de noviembre y en el partido de la UEFA Europa League ante el Ludogorets, donde su equipo venció por 1-2. En los últimos ocho partidos, todos tras quedarse sin jugar en Bulgaria, ha sido titular en seis. Y en los que no fue titular salió en la segunda parte. Aunque solo en dos de ellos, ante Fenerbahce y Villarreal, disputó los 90 minutos. Si tenemos en cuenta desde que comenzó la temporada, Sancet ha completado en cinco partidos los 90 minutos de los más de 20 partidos disputados.
Con la reciente lesión, ya son cuatro las lesiones que ha tenido Oihan Sancet desde que comenzó la temporada. Es por ello que Ernesto Valverde quizás debería cuidarle más fisicamente y dosificarle en ciertos partidos ahora que llega la parte clave de la temporada, donde el Athletic espera jugar la final de la Europa League en su estadio y reeditar el título de campeón de Copa del Rey. Además, podrían conseguir la clasificación a Champions tras un primer tramo de temporada notable.