El Athletic Club trabaja planificando la próxima temporada y está a punto de comenzar una pretemporada que ilusiona, con citas importantes. Entre medias, mira de reojo lo que está sucediendo entre la UEFA y Osasuna, con alguna esperanza guardada de que una sanción -a tiempo- pudiera llevarle de nuevo a Europa. También sabe que dentro de su plantilla hay nombres muy cotizados, como Nico Williams o Unai Simón. Si hace poco se supo del posible interés del Manchester City de Guardiola en hacerse con sus servicios, ahora se conoce que otro pretendiente para el guardameta: el Inter.
Aún restan dos años de contrato entre Athletic Club y Unai Simón. Su solvencia bajo palos es evidente y acapara la atención de varios clubes, es lógico. Y, ahora, haber sido el titular de Luis de la Fuente para la recién conquistada Nations League le da más galones, con lo que se ha expuesto aún más al mundo. Pese a todo, ya en otras ocasiones ha confesado que le gusta Bilbao y que no tiene intenciones de irse. Aunque del dicho al hecho… pueden pasar muchas cosas. Además, también ha dejado claro un matiz: él aceptaría la decisión del club en caso de que en Bilbao consideren que su salida sería buena. El interés del City por él lo avanzaron en El Chiringuito, para Pep Guardiola sería una gran idea contar con un guardameta de su rendimiento.
Por otro lado, el Inter se postularía como otro candidato de renombre para hacerse con sus servicios. Esta información, adelantada por Marca, se explica por la necesidad del club italiano por encontrar un sustituto solvente a Onana. Unai Simón aún se encuentra disfrutando de las vacaciones, después de haberse retrasado estas con respecto a otros futbolistas del grupo debido a su internacionalidad con España. Según apunta el mencionado medio, el guardameta no ha mantenido contacto con ningún otro club y, además, tampoco ha recibido ningún tipo de notificación por parte del Athletic.
Este verano será clave para Unai Simón, que plasmó con su firma en agosto del 2020 una vinculación con el Athletic Club extendida hasta el año 2025. Eso sí, sin ninguna cláusula de rescisión. Con ello, y pese a que Unai se encuentre contento y se sienta querido en San Mamés, la sombra sobre un futuro abierto se cierne por Bilbao. Un acto de confianza. Si en algún momento otro club apostara fuerte por él y decidiera salir antes de la fecha en la que termina el contrato con el club vizcaíno, debería hacerse a través de una negociación de traspaso. Es algo que supone toda una novedad. En anteriores ocasiones, esto sólo se ha llevado a cabo o bien pagando la pertinente cláusula o bien por haber culminado el contrato de vinculación (el conocido caso de Íñigo Martínez).
Tal y como matiza Relevo, Javi Martínez, Ander Herrera, Kepa o Laporte forman parte de una lista de jugadores rojiblancos que salieron del club sin haber realizado ninguna negociación. Con esto, se expresa la novedad que supone el caso de Unai Simón donde una posible salida se daría en caso de que los propios directivos lo aprueben.