El Athletic Club ha hecho oficial a pocas horas de la disputa del encuentro ante el RCD Espanyol su lista de convocados. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que tiene la meta de obtener la victoria para alcanzar la zona Champions, cuyo límite marca el Villarreal, una de las grandes revelaciones de este inicio de curso en el campeonato doméstico, ha dado varias noticias a sus seguidores. Una de las más destacadas es la ausencia de Mikel Vesga, quien ha estado en duda en las últimas horas. A pesar de que lo ha intentado, el jugador rojiblanco se ha quedado fuera de la convocatoria de la escuadra que disputa sus encuentros en San Mamés, que volverá a ser una caldera.
Mikel Vesga, quien se ha perdido duelos como el del AZ por una lesión muscular, volverá a quedarse fuera de la lista de Ernesto Valverde, quien ya le dejó en el aire en la previa del choque ante el RCD Espanyol, un duelo especial para el técnico extremeño. El de Gasteiz, que ya suma siete encuentros disputados esta campaña con la camiseta del Athletic solo en el torneo doméstico, ha recibido un duro golpe hacia su confianza.
Entretanto, Oihan Sancet, que suma ya cinco goles entre todas las competiciones, tampoco disputará el duelo ante los de Manolo González, tal y como confirmó en sala de prensa Ernesto Valverde, que tendrá que reimaginar el equipo. Asimismo, Peio Canales, quien ha suplido al jugador cuando no ha estado, tampoco ha hecho acto de presencia en la convocatoria del Athletic, que cuenta con el regreso de Julen Agirrezabala, quien cumplió su sanción de un duelo en el choque ante el Girona. Entretanto, Paredes, sancionado, tampoco podrá ayudar a su equipo sobre el césped de San Mamés.