Álex Padilla ha tenido la oportunidad de revindicarse en este inicio liguero, el portero que el año pasado fue el arquero del filial rojiblanco ha jugado las dos primeras jornadas. En el primero se enfrentó al Getafe de Bordalás donde realizó una parada de categoría para impedir el gol de Luis Milla. En cambio, nada pudo hacer en el gol de Uche que valió para poner el empate.
En la segunda jornada tenía un reto de altura. El Athletic viajaba a Barcelona para medirse al equipo de Hansi Flick en Montjuic. Julen estaba convocado, pero al no estar al cien por cien Valverde optó por Padilla. El Athletic encajó dos goles, pero no pudo hacer mucho en los goles de Lamine Yamal y Lewandowski.
El joven arquero ha rendido y ha cumplido con creces y es por eso que el “Vasco” Agirre ha decidido convocarle para la próxima convocatoria del primer equipo de la selección mexicana.
Ahora con Unai Simón todavía de baja es hora de Julen Agirrezabala. El portero de Errenteria cayó lesionado antes de la pretemporada y no disputó ni un encuentro durante el verano.
"El portero ha sufrido una contusión en la zona lumbar en el entrenamiento y sufre tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4", así lo comunicó la entidad rojiblanca a mediados del mes de julio.
De todos modos, ya lleva entrenando con el resto de compañeros una semana y media y en el último partido correspondiente a la jornada tres ya jugó en San Mamés. Fue en la victoria del Athletic ante el Valencia por 1-0 con gol de Beñat Prados. El equipo valenciano no puso en apuros al portero del Athletic, pero Julen se llevó la primera portería a cero de la temporada.
Este sábado 31 de agosto el conjunto zurigorri recibe la visita del Atlético de Madrid, un duelo de dos equipos que terminaron cuartos y quintos y que se prevee intenso.
Todo indica que Julen será el encargado de defender la portería athleticzale ante la amenaza de los colchoneros. Los de Simeone vendrán a San Mamés con Griezmann, Julián Alvarez, Correa, Sorloth etc.
Aunque cabe recordar que Julen fue el portero de la pasada edición de la Copa del Rey y ya dejó la portería a cero tanto en la ida como en la vuelta.