Iñaki Williams fue el héroe del Athletic en el derbi vasco. El delantero internacional por Ghana fue decisivo con sus dos tantos, dos más en el Estadio Nuevo San Mamés. Con el segundo gol, como apuntaba la AdurizpediaTM en Twitter, se convertía en el segundo máximo goleador en la historia del nuevo feudo rojiblanco. La comunión del mayor de los Williams va en aumento con su club y no para de sumar años en las filas del primer equipo. De ahí que su nombre aparezca cada vez con más frecuencia en datos y cifras históricas del club. Aunque en el apartado goleador siempre tendrá por delante a Aritz Aduriz.
Iñaki acaba de superar a Muniaín y a Raúl García en la tablas de goleadores en el Nuevo San Mamés. Los dos jugadores navarros sumaban 37 tantos cada uno. Tras los dos tantos en el derbi Iñaki Williams alcanza la cifra de 38 tantos cuando juega de local. Este registro lo lidera, como no podía ser de otra manera, Aduriz. El exdelantero del Athletic suma 88 goles. Una cifra a la que, que por ahora, no parece que nadie vaya a poder acercarse en los próximos años. Aunque el que está más cerca y tendría más posibilidades de conseguirlo es el delantero ghanés.
El '9' del Athletic también se ha convertido en el máximo actual del Athletic, no solo en este curso, si no de todos los que forman parte de la primera plantilla del club. Ese honor lo tenía Raúl García, pero el ex del Atlético ha visto en los dos últimos años como se reducía su participación y en consecuencia su actividad goleadora. García suma 83 dianas con la camiseta del Athletic Club y, desde el derbi, Iñaki Williams lo ha superado llegando a los 84 goles. Siempre en entre dicho por su producción de cara a gol, el delantero está en las últimas semanas viviendo un buen momento y dando muchos puntos al Athletic.
Su participación está siendo vital en la lucha del Athletic por los puestos europeos y ha anotado tres de los últimos cuatro goles de su equipo. Suma ocho tantos esta temporada en liga y ya sitúa su nombre en varios registros de peso en el club en el que lleva toda su vida. Habrá que estar pendiente a los próximos partidos de Iñaki Williams y si sigue con el gran momento de forma por el que pasa actualmente.