Fernando Llorente, ex delantero del Athletic y uno de los mejores del fútbol español en los últimos años, ha hablado sobre el derbi vasco que este domingo juegan Athletic Club y Real Sociedad. El atacante se ha mojado acerca del equipo que ve como favorito para ganar el encuentro a pesar de que en la clasificación sólo hay dos puntos de distancia entre ambos (20 puntos para el Athletic por los18 puntos que tiene la Real Sociedad).
Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, ha afirmado que ve al Athletic como favorito sobre la Real Sociedad en el partido que se va a jugar este domingo a partir de las 21:00 horas. "Estamos disfrutando mucho del Athletic ahora. Está a un nivel muy bueno, sobre todo en Europa. Esperemos que llegue muy lejos. Veo al Athletic superior a la Real que este año le está costando muchísimo. Veo al Athletic claro favorito".
Fernando Llorente cree que el Athletic está mejor que la Real Sociedad a pesar de que sólo hay dos puntos de ventaja en la clasificación de LaLiga. No hay que olvidar que el Athletic tendrá a su favor el jugar en casa, ya que el encuentro se disputa en el estadio de San Mamés, lo que puede decantar la balanza.
A Fernando Llorente le tira su amor por el Athletic Club ya que hay que recordar que el delantero formó parte del primer equipo del Athletic desde el año 2004 al 2013. Fecha en la que salió rumbo a la Juventus de Turín como agente libre después de que no llegara a un acuerdo para renovar contrato. Una situación que le lastró a la hora de volver algún día al Athletic ya que nunca llegó a un acuerdo para cerrar su carrera deportiva en el club que le formó y que le permitió ganarse la vida como futbolista profesional.
Fernando Llorente jugó un total de 333 partidos con el Athletic y marcó un total de 116 goles con 37 asistencias, pasando a la historia como uno de los mejores anotadores del Athletic en este comienzo de siglo.
Por otro lado, Fernando Llorente ha explicado que él ahora no se pondría la botas para jugar un partido entre Athletic y Real Sociedad ya que actualmente está centrado, a sus 39 años, en disfrutar de otros placeres de la vida y otros deportes como el pádel el cual le encanta. "Yo ya lo he vivido y ya está, ahora estoy disfrutando jugando al pádel, no lo cambio".