Van solo dos jornadas, pero es que el fútbol no espera a nadie. El Athletic Club, uno de los históricos de la liga española, vivió la cara más amarga del balompié al caer contra el Real Madrid sin apenas poner en duda tal resultado. Por ello, se ha enfrentado a unos días en los que las críticas no han faltado. Ernesto Valverde tiene claro que hay que intentar obviar esas cosas, pero de igual modo se alegra de que la victoria ante CA Osasuna por 0-2 sirva para calmar los ánimos.
"A nadie le gusta ver el casillero a cero. Hoy era fundamental encontrarnos con nosotros mismos. Los entornos del fútbol nunca están tranquilos, siempre quieren más. Lo de fuera es ruido y hay que separarse de ello. Siempre se vacía este equipo, la disposición es siempre es la misma, igual que Osasuna, los dos lo damos todo. A veces aciertas y otros días no. Hoy, sí", comenta antes de explicar los cambios que fue realizando a lo largo del choque.
"Los jugadores cambiados por el calor estaban acusando el peso del partido. Los de delante fundidos por el descarte, a Ander Herrera en el costado y a Imanol le he cambiado, a pesar de que estaba bien. Y he pensando también en la estrategia, para Raúl García de Haro y Budimir en los centros laterales", explica.
Lo que no ha gustado nada al preparador de la entidad vasca es ver cómo Oihan Sancet se marchaba al vestuario antes de tiempo por doble tarjeta amarilla. Valverde entiende la pasión de los partidos, pero cree que ello no exime de tener claro que hay cosas que simplemente no se pueden hacer. "Hay cosas que hay que ir mejorando. Hay encontronazos y hay que aguantar el tirón y sobre todo porque tenía amarilla y nos hemos quedado con diez con media hora por delante", destaca.
Lo cierto es que en el Athletic hay un jugador que ha brillado con luz propia. Mientras los hermanos Williams ponían los goles, quien se ha comportado como un coloso bajo palos es Unai Simón. Valverde no tiene problemas en reconocer el partidazo de su guardameta. "Ha estado genial, tener dos buenísimos porteros que nos ayudan y nos saquen puntos. Siempre hay partidos así. Nos ha ayudado mucho por las paradas que ha hecho". Por último, Valverde también dedica unas palabras a Imanol García de Albéniz. "Ha estado muy bien después de seis meses de lesión en el tendón de Aquiles. Ha estado a gran nivel", concluye.