El Athletic Club se enfrentará este próximo miércoles a un Girona que llega tocado en lo anímico tras la derrota entre semana en la Champions League ante el Feyenoord. Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club compareció este sábado en rueda de prensa para analizar al propio Girona, hablar de jugadores con algunos problemas físicos de cara al choque de este próximo domingo en Montilivi a partir de las 14:00 horas.
Ernesto Valverde fue preguntado por el fracaso en el recurso sobre la expulsión de Agirrezabala tras ver la roja directa frente al Sevilla. El técnico del Athletic Club insistió en su parecer en torno a la decisión final del árbitro: "Hemos recurrido y no ha habido suerte. Nosotros creemos que Julen corta el balón y luego por la inercia le hace caer. Luego rearbitrar el partido... hemos recurrido, no han aceptado y jugará Padilla".
Respecto a las rotaciones, Ernesto Valverde se mostró tranquilo a pesar de tener que contar con jugadores de estilos diferentes: "Lo único en lo que afectan es en el estilo de jugadores que sacamos. Es diferente tener a un jugador que te da más verticalidad, que uno que te juega por dentro, pero no creo que... Al final, más o menos, intentamos mantener nuestra identidad".
Ernesto Valverde comentó el estado de algunos jugadores de la plantilla: "Tenemos pues... algunos jugadores con golpes como Nico Williams, Unai Gómez... algún problema también con Vesga. Con Beñat Prados, ayer pudo hacer una parte del trabajo con el grupo y veremos en el entrenamiento de hoy. Viene un parón de selecciones y tenemos que pensarlo".
Ernesto Valverde no escondió su alegría respecto a que los defensas se incorporen al ataque con goles: "Desde luego que haya jugadores que se hayan incorporado a esa faceta. Paredes, Vivian… eso es bueno. Luego también sabemos que lo normal es que nuestros delanteros vayan sumando situaciones de gol y aprovechándolas. También han marcado Beñat Prados y Jauregizar… es una noticia muy buena que la gente participe más".
Por último habló sobre el Girona y sus cambios esta campaña: "Tienen un estilo ofensivo, intentan sacar el juego desde atrás, aprietan arriba… Se les han ido jugadores importantes, han llegado otros que se tienen que amoldar y tienen una competición más que es fuerte. Pero eso nos pasa a todos. Cada temporada es diferente y hay que acomodar todo a lo que queremos. Pero el Girona, independientemente del cambio de jugadores, es un equipo absolutamente reconocible. Le veo en una buena línea en cuanto al juego y luego hay veces que aciertas más y otras menos. El año pasado tuvo una temporada tan excepcional que es difícil igualarla".