El Athletic Club ha confirmado lo que parecía ser un secreto a voces. La lesión de Oihan Sancet salpica a Valverde que pierde a su máximo goleador, otra vez. El jugador rojiblanco no pudo acabar el choque frente al Girona de la jornada 9 que terminó con el Athletic Club perdiendo por 1-2. El futbolista regresaba a la titularidad en LaLiga tras su lesión y lo primero y último que hizo fue adelantar al cuadro vasco en el marcador. El futbolista sintió un fuerte pinchazo y tuvo que ser sustituido. El Athletic Club y Sancet han sufrido un durísimo varapalo con la lesión del jugador que ha sido confirmada por el club bilbaíno y, aunque no han especificado el tiempo de baja, las previsiones no son favorables con el mediapunta.
El Athletic Club ha conocido el alcance de la lesión de Sancet y confirma la baja del jugador. Según el parte médico ofrecido por el club en las redes sociales del equipo, el jugador sufre una lesión muscular en su bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma lesión que arrastra Ferrán Torres y que lo mantendrá un mes y medio fuera de los terrenos de juego. El Athletic Club no se ha atrevido a predecir el tiempo de baja de Sancet que ha sufrido un durísimo varapalo tras regresar de una lesión que lo ha mantenido dos jornadas lejos del resto de sus compañeros. "El jugador Oihan Sancet tuvo que ser sustituido en el minuto 42 del partido disputado en Montilivi al sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Queda pendiente de evolución", dicta el comunicado emitido por el combinado rojiblanco en las redes sociales del club que se ha llenado de aficionados deseando una pronta recuperación para el nuevo ídolo de la hinchada bilbaína.
Sancet se tuvo que retirar lesionado del encuentro en el minuto 42 de partido, justo después de anotar el único gol del Athletic Club ante el Girona en la tarde del domingo. El jugador abrió la lata del partido, pero al rematar el balón para vencer a Gazzaniga, el vasco sufrió un fuerte pinchazo en la pierna izquierda que impidió que pudiese seguir jugando y fue sustituido inmediatamente. Las alarmas empezaron a sonar en Montilivi para el Athletic Club que vuelve a despedirse de su máximo goleador en una temporada dónde los goles y las lesiones marcan el devenir de Sancet.