El Athletic ha vuelto. Los 'leones' le dieron ayer un buen bocado a sus aspiraciones europeas gracias a su vital triunfo ante el Celta (2-1) y están afincados en la séptima plaza y a cinco puntos de la sexta, a la espera de lo que haga hoy el Betis en el derbi hispalense que se disputará en el Sánchez Pizjuán.
Sin embargo, el choque disputado de ayer en San Mamés le ha dejado a Ernesto Valverde dos nuevos contratiempos con los que tendrá que lidiar en la próxima cita liguera, ante Osasuna. Son los casos de Dani García y Ander Herrera, quienes acabaron lesionados en el duelo contra los vigueses y, salvo milagro, causarán baja para la visita a El Sadar.
El partido, que se disputará el próximo jueves a partir de las 21:30 horas, se presenta como una auténtica final contra el cuadro rojillo por conseguir la plaza que otorga la disputa de la Conference League. Y de ganar hoy en el Metropolitano, los de Arrasate podrían llegar también con 50 puntos en su casillero. Y para colmo, el 'golaverage' particular por el momento también está igualado tras el empate a cero cosechado en el feudo bilbaíno en la primera vuelta.
Así y según ha informado el club vasco con el correspondiente parte médico, Dani García, que fue titular y tuvo que ser sustituido en el minuto 82, padece "un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha". Mientras tanto, Ander Herrera, que salió en la segunda parte del encuentro y tuvo que ser sustituido después de estar apenas 15 minutos sobre el terreno de juego, del 59 al 74, sufre "una lesión muscular en el músculo isquiosural de su muslo derecho". En el caso de este último, es la sexta lesión muscular que sufre desde su regreso al Athletic el pasado verano.
Aunque el club todavía no ha confirmado el alcance exacto de dichas lesiones, todo hace indicar que podrían haber dicho adiós a las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato liguero.
También en la enfermería del Athletic siguen los centrales Yeray Álvarez e Iñigo Martínez y el delantero Jon Morcillo. Con esas cinco bajas casi seguras, el equipo de Valverde comenzará a preparar el choque del jueves en Pamplona mañana lunes y llevará a cabo tres sesiones de entrenamiento. Las dos primeras, las de lunes y martes, serán matinales (11:00 horas) y la tercera, la del miércoles, será vespertina (18:00) y posterior a la rueda de prensa previa al choque del técnico Ernesto Valverde (17:00).