El Athletic Club tiene que resolver un dilema próximamente en su portería porque Unai Simón y Julen Agirrezabala están destinados ambos a ser porteros titulares en Primera división y todo hace indicar que no hay sitio para los dos en el equipo vasco si no hay competición europea de por medio que le permita a Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club, ir rotando entre los dos tal y como ha hecho en esta temporada ayudado, en parte, por las molestias físicas que ha tenido Unai Simón. Es por ello que el Athletic Club tiene que tomar una decisión, la más difícil, que es la de elegir entre dos grandes y solventes porteros capaces de ser titulares por años en el histórico equipo vasco.
El Athletic Club sabe que la convivencia entre los dos porteros es bastante complicada ya que tanto Unai Simón como Julen Agirrezabala han mostrado que tiene el nivel suficiente para ser porteros titulares en el Athletic Club.
Esta competencia puede obligar a que algún día uno de los dos comunique que quiere salir del club aunque es cierto que ambos ha convivido bien hasta el momento. No parece que eso vaya a ocurrir pronto, pero el Athletic Club sabe que tanto Unai Simón como Julen Agirrezabala tienen pretendientes, sobre todo en la Premier League.
Unai Simón, el que por el momento ha sido más titular con Ernesto Valverde, ha estado en la órbita del Manchester United, quien busca ya portero una vez ha perdido confianza en el rendimiento de David De Gea, quien acaba contrato con el Manchester United. Con todo, Unai Simón no es el favorito para el Manchester United que tiene a Diogo Costa, del Oporto, como una prioridad tal y como informó The Athletic FC hace unos meses. Unai Simón tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025 y carece de cláusula de rescisión por lo que el equipo que lo quiera fichar está obligado a negociar con el Athletic Club.
Por otro lado está Julen Agirrezabala quien a sus 22 años ha dado un gran rendimiento en la Copa del Rey y en LaLiga cuando Unai Simón estaba lesionado. El de Donostia también tiene contrato con el Athletic Club hasta el año 2025 y los intentos para renovarlo no han fructificado. Además, cuenta con el interés de varios equipos de la Premier League, según informó AS, medio de comunicación deportivo español, lo que puede dificultar su continuidad en un Athletic Club que por el momento tiene a Unai Simón como titular.
Es esa la decisión que está abocado a tomar el Athletic Club. Difícil, puesto que tanto Unai Simón como Julen Agirrezabala son dos grandes porteros. Por ahora sólo tiene que pensar en quién es el titular pero en el futuro debido la juventud y la calidad de ambos.