Como es bien sabido, la nueva dirección deportiva de Mikel González y Jon Uriarte están pendientes para que no se les escape nada en cuanto a los fichajes que puedan hacer de cara al futuro del club. El Athletic Club peina todas las canteras en busca de cierto talento que les sirva, cumpliendo con su estricta filosofía. Los recursos son escasos, aunque más bien los recursos debemos mirar a los candidatos. La cantera de Lezama siempre ha estado presente hasta ahora, donde se han dado cuenta de que pueden cumplir con sus valores acudiendo a otras escuelas deportivas. Es por ello, que el conjunto vasco ya tiene puesto el foco en otra perla.
Se trata de Víctor Musa. El jugador de origen español (nacido en Tudela, 2006), aunque con nacionalidad inglesa, milita en las categorías inferiores del Manchester United y poco a poco va ascendiendo escalones. A sus 17 años ya ha debutado con el equipo sub-21 y muchos lo señalan como el nuevo Bukayo Saka. En los 'Red Devils' lo tienen muy valorado, incluso a pesar de su corta edad.
El jugador cumpliría perfectamente con la filosofía del club, aunque ha tenido ciertos problemas a la hora de contratar a algunos jóvenes. De hecho, se podría nombrar el mismo caso que Gift. Elijah Gift Izobodo, de ascendencia nigeriana por parte de su padre y navarra con raíces cubanas por parte de su madre, comenzó su formación futbolística en la escuela de fútbol de Castejón. Era uno de los principales objetivos del director deportivo rojiblanco, Mikel González, quien ha estado reforzando las categorías inferiores con varios fichajes juveniles. El club también realiza un exhaustivo trabajo de captación de talento en diferentes ligas y países, buscando jugadores con ascendencia vasca que encajen en la peculiar filosofía del Athletic Club de Bilbao.
El caso de Víctor Musa se suma al de Igor Oyono. El canterano del Villarreal destaca en las categorías inferiores del submarino amarillo. Natural de Barakaldo, aunque con ascendencia de Guinea Ecuatorial, también sería uno de los nombres que baraja la dirección deportiva del club.
Parece que la captación de nuevos talentos no se trabaja desde las cercanías de Bilbao, sino que la desde el club ya se trabaja a nivel internacional. Cumplir con la filosofía del Athletic Club es algo innegociable, sin embargo, parece que desde el conjunto vasco se están adaptando a los nuevos tiempos.