Aymeric Laporte no quiere continuar un segundo más en Arabia Saudí. El central, que ha marcado una época en el Manchester City, se ha mostrado desencantado con el que ha sido el último destino, hasta el momento, de su carrera deportiva. El internacional por España es consciente de que, si quiere seguir acudiendo al combinado nacional, del que es uno de sus fijos, debe competir en una liga de primer nivel. A pesar de que su retirada está cada vez más cercana, el nacido en Francia todavía puede ofrecer mucho sobre el terreno de juego. Esto habría convencido al Athletic, club en el que debutó en el fútbol profesional, y que estaría dispuesto a afrontar su regreso al estadio de San Mamés.
A pesar del fichaje para su segundo equipo de Izagirre y la renovación hasta el año 2032 de Dani Vivian, la entidad vizcaína sería consciente de que necesita un mayor fondo de armario en una posición tan delicada como es el centro de la zaga. Además, teniendo en cuenta el desencanto que tiene Laporte con el país árabe, esto podría facilitar que el Athletic pueda hacerse con sus servicios de cara al próximo curso, uno que se prevé de lo más exigente para los de Valverde.
No sería un mero interés por parte de los rojiblancos, que ya habrían presentado una oferta al actual plantel en el que milita Laporte. Según lo que apunta el medio de comunicación saudí Midan Al-Yaum, el Athletic Club habría realizado una propuesta de siete millones de euros para firmar al central, quien vería con muy buenos ojos empezar una segunda etapa en el conjunto de San Mamés. Eso sí, el conjunto árabe no estaría satisfecho con la cantidad ofrecida por el vigente campeón de la Copa del Rey.
Según lo que apunta el periodista Rudy Galetti, el conjunto lo habría rechazado, ya que el precio a pagar por parte del Athletic sería insuficiente. La escuadra de Cristiano Ronaldo parece que no se lo pondrá fácil al plantel del ‘Txingurri’, que aspira a dar un paso al frente en todas las competiciones, el definitivo. Después de que pagaran 20 millones el pasado mes de agosto al Manchester City, no quieren deshacerse de Laporte a cualquier precio.
Por ello, el conjunto vasco tendrá que aumentar su propuesta si, de una vez por todas, quiere llevar a cabo un regreso de lo más deseado. Laporte pondría todo de su parte para volver a formar parte de la entidad de Lezama, uno de los grandes clásicos del fútbol mundial. Habrá que estar pendientes de lo que suceda con el central, cuyo traspaso se puede convertir en uno de los grandes ‘culebrones’ del próximo mercado de fichajes veraniego.