Este martes finalizó el plazo estipulado por el Athletic Club para la compra de las entradas para aquellos socios a los que les tocó en suerte un billete para la final de la Copa del Rey de este sábado 6 de abril en La Cartuja frente al Real Mallorca. A través de un comunicado emitido por la web del club rojiblanco, el Athletic Club informa que además de las 95 entradas que se han quedado sin dueño, se sumarán otras 119, por lo que serán 214 las que quedan libres, por lo que abrirá el cupo para los que estaban en lista de espera.
"Una vez cumplidos los plazos estipulados de compra, las 95 entradas no adquiridas por los socios/as agraciados/as se adjudicarán siguiendo el orden resultante en el sorteo. Adicionalmente, el Athletic Club pondrá 119 entradas a disposición de los socios/as que se suman a las anteriores. Se trata de entradas del cupo de compromisos del Club que no han sido dispuestas".
"El pasado sábado, 30 de marzo, a las 23:59 horas, finalizó el plazo de compra de las 17.848 entradas sorteadas por el Club. Resueltas incidencias y alegaciones, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Athletic Club que han quedado sin adquirir un total de 95 entradas. A estas entradas, se deben sumar otras 119 entradas que el Athletic Club no ha dispuesto del cupo reservado para compromisos. Por tanto, son un total de 214 entradas las que se adjudicarán siguiendo el orden resultante en el sorteo para socios y socias del Club", explica el club en su escrito.
"El 'Artículo VIII – Entradas sobrantes' de las Bases del Sorteo determina que dichas entradas se repartirán siguiendo el orden resultante del sorteo entre las/os siguientes Socias/os a aquella o aquel Socia/o que tuvo asignada la última entrada, quedando a disposición del Club las entradas sobrantes que no hayan sido finalmente retiradas", aclara la entidad bilbaína.
"El mismo criterio, reflejado en el “Artículo VII – Entradas sobrantes” de las Bases del Sorteo del Club Athletic, ha sido aplicado para las 15 entradas no adquiridas de las 300 que se sortearon entre simpatizantes inscritos del Club Athletic".
"Las personas que, en esta segunda oportunidad, han sido agraciadas por ambos sorteos (socios y socias o miembros del Club Athletic) recibirán a partir de este miércoles, en las direcciones de correo electrónico con las que se inscribieron, un email con toda la información necesaria para adquirir su entrada", finaliza el Athletic Club en su comunicado.