El Aston Villa no piensa en darse por vencido y sigue adelante con su propósito de fichar a Nico Williams, un movimiento que ya intentó realizar durante el pasado mercado de invierno, pero que no salió adelante debido a la decisión que tomó el jugador por declinar la propuesta.
El plan de Nico era acabar la temporada con el Athletic y seguir progresando tal y como lo ha hecho hasta ahora, mejorando el rendimiento que le ha llevado a convertirse en uno de los fijos con Luis de la Fuente en la selección.
El futbolista cuenta con una cláusula de salida de 50 millones de euros, una cifra que a pesar de ser importante, no supone ningún problema para el equipo de Birmingham.
La realidad es que aunque la oferta sea interesante, ni el club ni el propio Nico Williams han enunciado o confirmado si realmente existe algún tipo de negociación, ya sea con el Aston Villa o con el mismo Athletic para realizar una prórroga de su contrato, que finaliza concretamente el 30 de junio de 2024, por lo que todavía tienen tiempo para llegar a un acuerdo. Por otro lado, parece que el joven futbolista también tiene otros clubes pretendientes de la Premier, aunque por el momento nada está asegurado.
Frente a todo este revuelo, el Athletic considera que Nico Williams debería continuar su rumbo con ellos, teniendo en cuenta todo lo que ha conseguido profesionalmente siendo tan joven y en un periodo de tiempo muy corto.
Por ello, el club pedirá al futbolista un compromiso de futuro con la idea de que el delantero comunique al club cuales son sus verdaderas intenciones y que planes futuros tiene en mente, y de esta forma, actuar de una manera u otra. Con esto el club quiere evitar que vuelvan a repetirse situaciones tan desagradables como las de Iñigo Martínez, que está dando problemas al club hasta el momento.
Hace tan solo dos días, el representante de Iñigo Martínez dio la cara por el futbolista, haciendo duras declaraciones y acusaciones hacia el club rojiblanco, tachándolos incluso de “mentirosos”.
La realidad es que el Athletic no está en condiciones de competir con el sueldo que recibiría el menor de los Williams en el Aston Villa, pero sí puede compensar la renovación con otro tipo de alicientes, aunque las reuniones y acuerdos no pueden tardar en empezar, ya que por diversos motivos, el club desea dejar todo zanjado antes de que la situación pueda volverse en su contra, por lo tanto, lo principal es saber si el futbolista desea de verdad continuar carrera en San Mamés.