El Athletic Club tiene en su mano cerrar una semana casi perfecta y también, el 2023. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde firmó un gran triunfo este pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid gracias a los goles de de Guruzeta y Nico Williams. Los vascos realizaron un encuentro casi perfecto con una primera parte especialmente brillante en el planto ofensivo aunque sin el acierto necesario para perforar la portería de Oblak. Los leones se quitaron la espinita de la temporada pasada en la que los colchoneros se llevaron el triunfo en los dos partidos de LaLiga gracias a los goles de Griezmann.
Este miércoles, a partir de las 21:30, el Athletic recibirá a la UD Las Palmas de García Pimienta que se presentará en San Mamés con dos bajas importantes. La primera de ellas, Kirian Rodríguez, capitán del conjunto canario, se perderá el choque por llegar al ciclo de 5 amarillas, deberá cumplir sanción ante los vascos. Otro de los que tampoco estará en el encuentro que cierra hasta después de Navidad el fútbol para ambos equipos es Alberto Moleiro.
El canario sufrió un duro golpe en una acción con un jugador del Cádiz en la que el jugador canario terminó por el suelo y fue ahí donde se lastimó la clavícula. A falta de confirmación oficial de la lesión, el propio García Pimienta lo descartaba en la rueda de prensa posterior al choque. Por tanto, Ernesto Valverde tendrá 2 preocupaciones menos ante Las Palmas, un conjunto que está haciendo las cosas bien y que sin duda se lo pondrá difícil a los vascos.
Al encuentro entre Athletic Club y Las Palmas asistirá Aitor Torres, jugador y capitán del Rubí. El Rubí fue rival del Athletic Club en Copa del Rey y el jugador del modesto conjunto catalán ha sido invitado al palco de honor de San Mamés donde además recibirá el brazalete de capitán con el que jugó Muniain el choque ante los catalanes.
El propio Aitor Torres intercambió su camiseta con Muniain en el duelo copero. El Athletic Club le prometió al capitán del Rubí que le invitaría a San Mamés y no ha pasado demasiado tiempo hasta que los vascos han cumplido su promesa. Esta será segunda vez que Aitor Torres vea desde la grada y en directo al Athletic Club ya que le jugador, por sus propios medio ya acudió al choque de los leones en Montilivi ante el Girona de hace ya algunas semanas, ahora le toca disfrutar en la Catedral.