El Athletic Club está obteniendo muy buenos resultados esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Por ello, desde la dirección deportiva del club ya se planea seguir con la dinámica actual por muchos ellos. Ya no solo eso, sino que también se está trabajando en la contratación de jóvenes talentos que despuntan en otras canteras. Encauzados estos fichajes, ahora el club trabaja en las renovaciones de algunos jugadores.
Es el caso de Gorka Guruzeta. El delantero se ha convertido en uno de los jugadores del Athletic Club que mayor rendimiento está teniendo en el presente curso. Actualmente el delantero de San Sebastián lleva diez goles en lo que va de año entre todas las competiciones. Es por ello, que el club quiere tenerlo por muchos años en San Mamés marcando goles.
El delantero cumplía contrato este 30 de junio, sin embargo existía una cláusula en la que se establecía una renovación automática por un año más una vez llegado a un número de partidos específicos que con total seguridad habrá superado o superará de aquí al final de temporada. Tan solo se ha perdido cuatro partidos este año, lo demás lo ha jugado todo a las órdenes de Ernesto Valverde.
Ahora bien, aunque se extienda su contrato en el Athletic Club, desde el club ya están trabajando en aumentar esa vinculación con el conjunto rojiblanco, tal y como señalan en Onda Vasca. Las intenciones de los leones pasan por ofrecerle una prolongación de su contrato hasta junio de 2027.
A diferencia de Guruzeta, el contrato de Asier Villalibre expira en 2025, y aunque ha sido parte del equipo, no ha disfrutado de la misma continuidad en el equipo, aunque poco a poco Ernesto Valverde le va dando más oportunidades.
El Athletic Club tiene como opción a Javi Martón, actualmente cedido y comprometido hasta 2026, aunque aún no ha debutado con el primer equipo de manera oficial, cedido en el Mirandés, donde sufrió una terrible lesión hace unas semanas y se perderá lo que resta de año. A pesar de ello, dejó muy buenas sensaciones este verano en la pretemporada.
El jugador se marchó lesionado en la segunda mitad de la semifinal de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Ernesto Valverde tuvo que dar entrada a Asier Villalibre. El club ha emitido en el día de hoy el parte médico del jugador, que estará de baja un tiempo.
"Gorka Guruzeta tuvo que ser sustituido durante la segunda parte del partido contra el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa debido a una lesion en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda. El jugador queda pendiente de pruebas complementarias".