Por su especial filosofía, el Athletic Club asiste al mercado de enero sin que se esperen muchos movimientos, si bien aún podría concretarse alguna operación en la recta final de esta ventana de transferencias, poniendo el foco en el capítulo de salidas.
Descartada la opción de que Asier Villalibre vuelva a salir como hiciera el curso pasado rumbo al Alavés, que volvió a preguntar por su situación, todas las miradas apuntan a Peru Nolaskoain. No en vano, el defensor es el segundo futbolista de la plantilla que menos oportunidades ha tenido, sólo por detrás le Yeray, lastrado por las lesiones.
Hasta ahora, el de Zumaia sólo ha gozado de 8 minutos en dos partidos de LaLiga EA Sports. Una presencia testimonial a la que se suman sus dos titularidades en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey y otros escasos cuatro minutos en el cruce frente al Eibar.
Esos números ha hecho que el Eibar vuelva a interesarse por su cesión, además del Espanyol y el Valladolid. Una opción que el director de fútbol del Athletic Club, Mikel González, no ha querido descartar.
"Hasta el 1 de febrero puede pasar cualquier cosa. No queremos tocar mucho la plantilla. Si hay situaciones de jugadores que están entrando muy poco y que nos pudiesen encajar, las podemos valorar. Pero no queremos debilitar al equipo en estos momentos”, aseguró en los micrófonos de DAZN.
Por otro lado, el responsable de la planificación rojiblanca no quiso mojarse sobre la situación en la que se encuentran jugadores como Berenguer, Muniain o Yuri, que acaban contrato a final de temporada, sin que haya noticias sobre sus posibles renovaciones. “Ellos saben en qué situación están”, zanjó al respecto, aunque sí se refirió al caso concreto de Berenguer, que está respondiendo como recambio de Iñaki Williams: “Es muy fiable para nosotros, aunque esté Iñaki puede aparecer, ha venido participando regularmente. Tiene gol, trabajo y es un incordio para la defensa visitante. Para nosotros es un seguro”.
Sí sacó pecho Mikel González por el buen momento que atraviesa el equipo dirigido por Ernesto Valverde, más allá de su última derrota ante el Valencia, que cortó una racha de 14 partidos sin perder entre Liga y Copa. “Al principio de la temporada nos marcamos el objetivo de Europa después de seis temporadas sin clasificarnos. Los objetivos están ahí. Tampoco queremos ponernos techo, el equipo es super ambicioso y el club también”, sentenció, sin querer hablar en todo caso del reto que supone mantener una plaza de Champions.