El Athletic Club sigue planificando la próxima temporada a la espera de noticias sobre si finalmente juegan la Conference League o no. Osasuna seguirá reclamando ante la negativa de la UEFA a que juegue su competición y finalmente no compitiesen los navarros todo apunta a que serían los rojiblancos sus sustitutos. En ese contexto, el Athletic empezará a entrenar mañana, se pensaba que la única novedad iba a ser la vuelta de Iñigo Ruiz de Galarreta, pero no va a ser así.
El equipo bilbaíno ha anunciado el fichaje de Javi Martón, máximo goleador el pasado curso con la Real Sociedad B en Primera RFEF. "El Athletic Club y el delantero Javier Martón, que en esta temporada ha militado en el filial de la Real Sociedad, han llegado a un acuerdo para que se convierta en nuevo jugador rojiblanco. El goleador navarro, que ha firmado por tres campañas, iniciará mañana la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Ernesto Valverde", con estas palabras ha anunciado el club su fichaje en la página web.
Javi Martón tiene 24 años y ha terminado contrato con la Real Sociedad. Una circunstancia que aprovechó el Athletic desde hace semanas para anticiparse a cualquier posible rival, incluso si la propia Real quería ofrecerle la renovación, un hecho que no había ocurrido. En principio, realizará la pretemporada con el primer equipo, pero podría terminar integrando la plantilla del filial rojiblanco. Aunque al ser mayor de 23 años si debutase en Primera no podría volver a jugar en el segundo equipo.
El Bilbao Athletic terminó perdiendo la categoría el pasado curso y esta temporada jugará en Segunda RFEF, para ello podría contar con un goleador contrastado. "Martón, de 24 años, llegó a Zubieta en 2017 procedente de la Peña Sport. Ha sido el máximo realizador de la Real Sociedad B en la presente campaña en Primera RFEF, con 12 tantos, y llegó a disputar 15 partidos en Segunda División la temporada anterior", recuerda el Athletic Club sobre su nuevo fichaje.
Aún así, Javi Martón tendrá la oportunidad de convencer a Ernesto Valverde en la pretemporada y quién sabe si se queda en el primer equipo, lo que es seguro es que, como poco, entrenaría con ellos muy a menudo. Además, podría haber clubes de otras categorías dispuestos a hacerle un hueco. Por ejemplo, el Amorebieta tiene muy buena relación con los bilbaínos y podría ser un buen destino para el jugador si interesa a todas las partes. Por ahora lo que se sabe es que mañana empezará a entrenar y que seguro que tendrá muchas ganas de demostrar que puede ser jugador del primer equipo del Athletic.