El Athletic Club de Bilbao necesita mejorar algunas posiciones de cara a la próxima temporada. A pesar de tener prácticamente encima el inicio de LaLiga EASports, los de Ernesto Valverde han dado una de cal y otra de arena en esta pretemporada. La marcha de algunos pesos pesados de momento no ha sido suplida con garantías y la dirección deportiva del club peina el marcado para buscar la mejor opción.
Uno de los jugadores que estaba en la agenda del club es Álvaro Djaló, delantero del Sporting de Braga. Según apuntan medios turcos, el Trabzonspor estaría muy interesado en firmar al jugador nacido en Bilbao y natural de Guinea-Bissau. Estaría a punto de caerse una de las opciones para la delantera.
Ya se frustró bastante el fichaje de Julen Jon Guerrero, que finalmente jugará en la Roma de José Mourinho. Sin embargo, uno de los jugadores que ha llegado al equipo y que podría quedarse es Javi Martón. En principio llegó para el filial, pero lo cierto es que esta temporada está jugando bastantes minutos con Ernesto Valverde y está haciendo varios goles.
Álvaro Djaló es un futbolista de 23 años nacido en Madrid que tiene las nacionalidades de España y de Guinea-Bissau. Es un jugador que se desempeña de extremo y de segundo punta y que acumula cinco goles y cinco asistencias en los 40 partidos de competiciones oficiales que ha jugado en esta temporada con el Sporting de Braga. El problema para el Athletic Club es que Álvaro Djaló tiene contrato con el Sporting de Braga hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión está situado en los 20 millones de euros.
Hace unos meses se preguntaban sobre si Álvaro Djaló entra en la filosofía del Athletic Club. El joven atacante nació en Madrid, pero desde muy pequeño vivió en Euskadi, estando en los escalafones inferiores de la Sociedad Deportiva Begoña entre los años 2016 y 2019. Primo de Adu Ares, el futbolista encaja perfectamente en la filosofía del Athletic Club, la cual es explicada de la siguiente forma en la página web de la entidad vasca.
"El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".