La dirección deportiva del Athletic Club tiene como prioridad ahora mismo afrontar las renovaciones de los numerosos futbolistas que acaban contrato en junio de 2024. Una vez cerrada la más perentoria, la de Nico Williams hasta 2027, el club de Ibaigane ha avanzado considerablemente en las de Gorka Guruzeta más allá del año que se activa por objetivos y de Berenguer, a la par que también ha dado un paso al frente en la ampliación de Unai Simón, con vinculación hasta 2025.
Sin embargo, el Athletic no trabaja únicamente con el primer equipo e igualmente está volcado tanto en firmar jugadores para Lezama, caso, por ejemplo, de Javier Elías, que se incorporará al filial el próximo verano, como en retener a las principales joyas de la cantera para asegurarse de que no se mueven en San Mamés.
De este modo, los 'Leones' han dejado atada la renovación de Alejandro Rego, mediocentro del Bilbao Athletic de solo 20 años y en el que los técnicos de Lezama tienen depositadas muchas esperanzas. El espigado pivote termina contrato en junio de 2024 y el Athletic se ha apresurado en alcanzar con un acuerdo para ampliarle por dos temporadas más.
La institución vasca todavía no lo ha oficializado, pero las dos partes, tal y afirma como AS, ya han llegado a un punto de encuentro para firmar una ampliación que ansiaba el pivote y que permite al Athletic blindar a un centrocampista muy especial al que consideran con muchísima proyección. Evidentemente, esta renovación supone un aumento de sus emolumentos y también un golpe de moral para Rego, pues ahora mismo no ocupa puesto de titular en un Bilbao Athletic que ha encadenado trece victorias consecutivas antes de empatar este fin de semana con el Gernika, y que liderá con autoridad el Grupo 2 de Segunda Federación.
La nueva sensación de Lezama, Mikel Jauregizar, le ha arrebatado la titularidad en una posición en la que existe mucha competencia, lo que, sin embargo, no resta ni un ápice de la confianza en Rego que, hasta el momento, ha disputado un total 174 minutos repartidos en ocho encuentros a las órdenes de Carlos Gurpegi y que en alguna ocasión ha sido llamado por Ernesto Valverde para entrenar en el primer equipo.
Rego destaca por su altura (192 centímetros) y dominio del juego desde el centro del campo, lo que llamó la atención de los técnicos de Lezama, que lo reclutaron en la 17/18 para el primer Cadete. A partir de ahí ha ido quemando etapas para convertirse en un futbolista muy bien mirado en el Athletic, tanto que le renuevan por dos temporadas más a falta de oficialidad.