El principal frente abierto ahora mismo para la dirección deportiva del Athletic consiste en afrontar las renovaciones de los numerosos futbolistas que terminan contrato el 30 de junio, un total de 12 más el propio Ernesto Valverde, entre los que se encuentran futbolistas muy relevantes como Nico Williams, quizás la más avanzada de todas.
No obstante, además de esta tarea cada vez más urgente y compleja, el club de Ibaigane también trabaja de cara al mercado estival con movimientos concretos para reforzar la primera plantilla, entre los que destacan los contactos que ha habido con su principal objetivo, el extremo del Sporting Braga Álvaro Djaló. El agente confirmó a este diario el interés de los bilbaínos y que el futbolista vería con muy buenos ojos recalar en San Mamés pese a que otros equipos también hayan llamado a sus puertas.
Además, fieles a su filosofía de cuidar al máximo la cantera, pues se trata de su principal surtidor de futbolistas para el primer equipo, la dirección deportiva también ha realizado gestiones para potenciar al Bilbao Athletic de cara a la temporada 24/25. Así, ya habría avanzado considerablemente la incorporación de un joven lateral de 19 años que milita en el Portugalete de Tercera RFEF y que aportaría profundidad y potencia a dicho carril.
Así, según asegura el periodista Edu Velasco, el Athletic ya ha alcanzado un acuerdo para contar con los servicios de Javier Elías en la próxima temporada y ponerle a las órdenes de Carlos Gurpegi, lo que le convertiría en el primer fichaje bilbaíno para la campaña 24/25.
El lateral oriundo de Logroño llegaría procedente del Portugalete, equipo en el que recaló el pasado mercado veraniego procedente del Zamudio y que daría un nuevo salto en su carrera futbolística con su aterrizaje a la cantera de Lezama con 19 años. Un desconocido para el gran público, el propio Portugalete lo definía de esta manera cuando anunció su fichaje en la última ventana de transferencias: "Es un joven lateral izquierdo de carácter ofensivo con una gran potencia física".
Javier Elias destacó como juvenil en el Oyonesa riojano con un total de ocho goles y con solo 16 años dio el salto al primer equipo al llamar poderosamente la atención de los técnicos. Su siguiente paso fue el Zamudio para finalmente recalar en el Portugalete, club del que está siempre muy pendiente el Athletic Club por si aparece alguna joven promesa. Y Javier Elías ha despertado su interés.