El Athletic anuncia cuatro fichajes de una tacada

El conjunto vasco ha fichado a varios 'cachorros' para sus distintos filiales, estando ya todos hoy en Lezama para empezar a entrenarse con su nuevo equipo

El Athletic anuncia cuatro fichajes de una tacada
Algunas de las nuevas incorporaciones del conjunto vasco - Athletic Club
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao ha anunciado este miércoles la incorporación de cuatro nuevos jugadores a su cantera, todos procedentes de otros clubes, para reforzar así sus equipos filiales de cara a la próxima temporada. Se trata de los defensas Jon de Luis y Aymane Jelbat, el extremo Elijah Gift y el mediocentro Javi Sola.

Jon de Luis (19 años) es un central zurdo que llega del CA Osasuna, donde se ha formado durante diez años, incluyendo una cesión al Juvenil División de Honor de la UD Mutilvera. El navarro ha firmado un contrato hasta 2026 y tendrá ficha con el Bilbao Athletic, que milita en la Segunda Federación.

Aymane Jelbat (23 años) es otro central zurdo que también puede jugar de lateral. El marroquí procede del Deportivo Alavés, que le cedió la pasada temporada al Barakaldo CF, con el que logró el ascenso a la Segunda Federación. Jelbat también ha jugado cedido en el Amurrio y tiene contrato con el Athletic hasta 2024.

(17 años), quizás sobre el que más se ha hablado antes de su llegada, un secreto a voces, es un extremo internacional juvenil con España, nacido en Corella (Navarra), pero con residencia en el Reino Unido desde muy temprana edad. El Athletic ha pagado alrededor de un millón de euros al Liverpool FC por su traspaso, aunque la operación está pendiente del trámite de la llegada de su transfer. Gift tendrá ficha con el CD Basconia, pero entrenará con el Bilbao Athletic, el primer filial rojiblanco.

Javi Sola (19 años) es un mediocentro que destaca por su visión de juego y su capacidad para distribuir el balón. El vitoriano viene de la UD Mutilvera, donde ha jugado 13 partidos en la Segunda Federación. Sola tendrá ficha con el CD Basconia, que dirige Bittor Llopis.El presidente del Athletic, Aitor Uriarte, ha defendido estos fichajes como una forma de reforzar la competitividad del equipo y de aprovechar el talento de jugadores que tienen vínculos con el País Vasco. Uriarte ha asegurado que el Athletic respeta la filosofía de cantera y que sólo ficha a jugadores que sienten los colores rojiblancos y que quieren jugar en el club.

Con estos cuatro fichajes, el Athletic refuerza su apuesta por la cantera y busca potenciar el talento de estos jóvenes futbolistas que han destacado en otros clubes. Los cuatro se incorporarán a los entrenamientos de sus respectivos equipos en los próximos días y esperan tener una buena temporada bajo las órdenes de sus nuevos entrenadores.