El riesgo que asumió Valverde y la lesión que sufre Mikel Vesga en el Athletic

El técnico del conjunto vasco recibió una noticia inesperada durante el calentamiento y tuvo poco margen de maniobra. Al final, la jugada le salió bien

El riesgo que asumió Valverde y la lesión que sufre Mikel Vesga en el Athletic
Ernesto Valverde, pensativo, durante un encuentro con el Athletic. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ernesto Valverde ha respirado aliviado cuando ha finalizado el encuentro ante el Rayo. Y es que, pese a la goleada, al técnico del conjunto vasco le tocó asumir un riesgo minutos antes del partido. Mikel Vesga causaba baja de última hora tras un pinchazo durante el calentamiento y el preparador rojiblanco no dudó en elegir a su sustituto en el once: Ander Herrera.

"Mikel tiene una pequeña lesión muscular en la parte posterior del muslo, espero que no sea demasiado", manifestaba Valverde al término del encuentro, al tiempo que destacaba el papel de su sustituto: "Ha estado muy bien y respondió muy bien a la exigencia en un partido al que tuvo que incorporarse sin apenas calentar".

Pero lo que está claro es que hoy Valverde se la ha jugado con un Ander Herrera, ya que no hay que olvidar que reapareció hace dos semanas después de perderse los cinco encuentros anteriores por una lesión muscular.

El club vasco, por su parte, ya ha confirmado a través de un comunicado que Vesga sufre "una lesión de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo". De esta manera, el centrocampista tendrá muy complicado llegar a la próxima cita copera, frente al Cayón, que se jugará el próximo jueves en El Sardinero (21:00 horas). Una cita en la que ya son baja seguras Yeray Álvarez y Dani García, a quienes que no se les espera hasta después del parón navideño.

Respecto al encuentro ante el Rayo Vallecano, Ernesto Valverde hizo esta valoración: "Era importante refrendar el partido de Girona. Ha sido un buen partido. Lo hemos dominado y, aunque teníamos el juego, nos faltaba ese último pase para el que el dominio se tradujera en ocasiones más claras. Aún así llegamos con ventaja al descanso y el segundo gol nos tranquilizó y dominamos con más claridad".

Tras esta nueva victoria, Valverde ha subrayado que el objetivo ahora es que la serie de buenos resultados logrados por el Athletic en las últimas semanas, sobre todo en San Mamés, "no sea una racha puntual" sino que se "mantenga".

Y para ello, el extremeño lo tiene claro: "Y eso pasa porque el juego sea intenso. Esa es una de las claves del Athletic, no solo ahora sino en su historia. Tenemos que ser un equipo intenso para competir bien y sacar resultados. Es algo que debemos mantener más jornadas para que el final podamos conseguir algo interesante".