El Athletic Club sigue muy pendiente a los jugadores anotados en la libreta de la dirección deportiva de cara al futuro mercado. En el cuadro vasco no se olvidan de la perla de la Championship inglesa que está dejando maravillado al fútbol británico y que empieza a ser la prioridad del Athletic Club de cara al periodo de traspasos. Hablamos de Borja Sainz, jugador por el que deberá dar un acelerón el Athletic Club tras un doblete espectacular frente al Middlesbrough con el Norwich. El delantero vizcaíno llama a la puerta de San Mamés y sigue sumando goles en la categoría de plata del fútbol inglés para convertirse en el máximo goleador de la división. El interés del Athletic Club en su fichaje aumenta a cada gol que celebra el español al que le aparecen nuevas 'novias' en Inglaterra.
El Athletic Club continúa su búsqueda de talento local en el mercado internacional. En su selección particular destaca el nombre de Borja Sainz que ha vuelto a deslumbrar al fútbol inglés con un doblete espectacular en el empate 3-3 entre el Middlesbrough y el Norwich. El español se convierte así en el máximo goleador de la categoría que parece que se le ha quedado pequeña y que varios clubes de la Premier League lo apuntan en su agenda de cara a una futura ventana de transferencias. Es por ello que el Athletic Club debe dar un acelerón por el fichaje de Borja Saiz si no quiere que el poderío de los clubes británicos engatuse al vizcaíno. El extremo tiene contrato hasta junio de 2026 por lo que, si se niega a renovar, el Norwich estaría obligado a venderle en el próximo mercado de fichajes veraniego si quiere coger dinero por su transferencia.
Borja Saiz está demostrando en la Championship que está más que capacitado para dar el salto al un club como el Athletic Club. Con dos golazos ante el Middlesbrough, el atacante pretendido por el Athletic Club llama a las puertas de San Mamés mientras que varios equipos ingleses siguen la pista del delantero para hacerle dar el salto a la Premier League. Su equipo, el Norwich, se descuelga de la parte alta de la tabla y, aunque aún es pronto para sacar unas conclusiones, la realidad es que la sensación que transmite el equipo están lejos de relacionarlas con el ascenso. El crecimiento del futbolista en la categoría de plata de inglesa ha sido sublime y la división se le ha quedado pequeña al que promete ser una de las figuras de la temporada en Inglaterra.