Tomas Vaclik: uno de Sevilla que llega a Albacete con ganas de bailar

El portero checo se emociona con el recibimiento en el Albacete Balompié, explica "un sueño cumplido", asegura que llega para jugar, se acuerda de su exitosa etapa en el Sevilla FC y explica como encara el que asume que podría ser su 'Last Dance'

Tomas Vaclik: uno de Sevilla que llega a Albacete con ganas de bailar
Tomas Vaclik ha sido presentado hoy como nuevo portero del Albacete. - Albacete Balompié
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El nuevo portero del Albacete Balompié Tomas Vaclik es internacional absoluto por la República Checa, ha jugado muchos años en su país (Viktoria Zizhov o Sparta Praga); ha probado fortuna en Suiza (FC Basilea), ha ganado títulos en Grecia (Olympiakos), ha adquirido experiencia en Inglaterra (Huddersfield) e incluso se ha embarcado en aventuras como la de Estados Unidos (New England). Sin embargo, a lo largo de su extensa carrera deportiva no ha sido nunca tan feliz como lo fue en España, país en el que militó durante tres años en el Sevilla FC, ganando una UEFA Europa League y marchándose tras terminar contrato con profundo pesar. Desde ese mismo día de mayo de 2021 en el que el portero se sentó sobre el césped del Sánchez-Pizjuán a llorar de emoción por su despedida, tanto su familia como él han "soñado con volver". El club manchego le ha dado esa oportunidad y el guardameta de 34 años está deseando devolvérselo. Tras algunos problemas físicos en las últimas temporadas, asume que la Eurocopa de 2024 podría ser su 'Last Dance', así que en su presentación oficial ha puesto en valor su experiencia y ha prometido que llega al Carlos Belmonte con 'muchas ganas de bailar'.

"Es un sueño volver a España"

"Estoy muy contento de poder estar aquí. Volver a España es un sueño cumplido para mí y mi familia. Tuvimos una muy buena etapa en Sevilla y estamos muy felices de estar aquí otra vez. Voy a hacer todo lo que pueda y ayudar al equipo para mantener la categoría y estoy aquí para ayudar a todos", ha manifestado en rueda de prensa Tomas Vaclik.

La Euro2024, como 'Last Dance' para Vaclik

"No hay secreto: me gustaría estar convocado con mi selección otra vez porque siento que (la Euro) puede ser mi 'Last Dance', porque ya tengo una edad importante. Creo que jugando en una liga competitiva y fuerte, como lo es la Segunda división española, tendré opciones de ir convocado. He trabajado mucho durante este tiempo sin equipo y firme aquí con la experiencia. Estoy seguro que la segunda Liga está muy competitiva también. Yo con el Sevilla FC perdí un partido ante el Mirandés en la Copa del Rey. Estoy seguro que esto me vendrá bien".

"No sé qué falta en la portería, llevo muy poco tiempo aquí. Berna es muy buen portero y además es el capitán. Es una persona muy importante para el equipo. Tengo experiencia, he ganado la liga en Suiza, en Grecia, la Europa League… quizás puedo aportar experiencia pero hay muy buenos porteros aquí", recalcó.

Elogia al vestuario y se emociona con la afición del 'Alba'

La 23/24 no está siendo de muchas alegrías para el Albacete, que a pesar de todo logró escapar de la zona de descenso tras la victoria del pasado domingo ante el Real Racing Club de Santander. "El vestuario está vivo. No es situación fácil para nadie, la temporada no es tan buena pero el escenario es muy sano y está preparado. El equipo trabaja mucho y hay muy buenas relaciones en el vestuario. No estamos en el sitio que el equipo merece". "Tenemos fe en que se puede cambiar la racha y sumar los tres puntos este fin de semana para sacar el partido. El ambiente es muy bueno aquí. Me emocioné un poco cuando sentí el apoyo entrando al campo el otro día. Estoy muy agradecido, se nota que el ambiente está muy bien y muestra su apoyo al equipo. Estamos juntos en esto", concluyó.", añadió.

Se siente en forma y pide jugar

"Me siento bien, cada día mejor. No estuve entrenando en grupo por mucho tiempo pero trabajé mucho durante esta época y cada día siento más la portería. Voy a darlo todo para jugar ya porque es importante para mí. Ojalá el mister vea en mi algo para sacarme el fin de semana", manifestó, respetando a los dos porteros que ya tiene el Albacete: "Con trabajo y rendimiento, y con mi comportamiento también, espero jugar. Berna y Diego están juntos y es normal que esté competida la posición; pero estoy comprometido y ojalá que el entrenador encuentre la confianza en mí. Me siento bien. Es normal que necesite coger ritmo y velocidad pero cada vez me siento mejor. Estoy preparado. Me gustaría jugar lo más rápido posible. He trabajado mucho pero es normal que necesite el timming y la esencia de juego. Entrené dos veces con equipo y me siento bien. Tengo fe de estar preparado para la semana".