La derrota del RC Deportivo de La Coruña ante el Castellón dejó al conjunto gallego a las puertas de Segunda División y sin posibilidades de regresar al fútbol profesional. Son cuatro temporadas las que lleva alejado de la élite, algo disparatado para un equipo que arrancó el siglo encadenando títulos de LaLiga, Supercopa de España y Copa del Rey. Ahora, ante una nueva temporada en Primera Federación, la planificación deportiva sufre un vuelco con la marcha de Carlos Rosende y Juan Giménez, como directores deportivos en los despachos, así como de Alberto Quiles, quien no continuará en el equipo.
La salida de Alberto Quiles está cantada. A sus 29 años, pasa por uno de sus mejores momentos y tiene unas aspiraciones muy altas. Son numerosos los equipos que mostraron su interés durante el verano pasado y este no iba a ser menos. De hecho, varios equipos extranjeros le siguen de cerca. Hay interés desde La India, aunque es un equipo de LaLiga Smartbank el que más cerca está de hacerse con sus servicios. Se trata del Albacete, club que ha tomado la delantera según el Diario AS.
Así pues, tras dos temporadas en el conjunto blanquiazul, Quiles saldrá del club este verano. Su contrato finaliza el próximo día 30 de junio y no está por la labor de renovarlo. Tras ser la estrella del club en su primera temporada, cuando logró anotar 22 goles, la segunda y última temporada no distó en demasía de la anterior. De hecho, aunque ha sufrido una lesión en la recta final, el futbolista onubense anotó 16 goles y 5 asistencias.
Desde la dirección deportiva del conjunto manchego ya intentaron hacerse con sus servicios en la pasada temporada. Ahora, una temporada después, han vuelto a la carga para llevarse al futbolista que pasó por las filas del Recreativo de Huelva y del Córdoba, entre otros. El Albacete, a la espera de conocer si Rubén Albés seguirá dirigiendo a los albacetistas desde el banquillo del Carlos Belmonte, espera poder cerrar su fichaje.
Tras amarrar a Aleix Febas, procedente del Málaga CF, el director deportivo Alfonso Serrano tiene entre ceja y ceja hacerse con los servicios del extremo del Deportivo de La Coruña, con la intención de reforzar su ataque, toda vez que esta temporada estuvo muy cerca de certificar el regreso a Primera División. La próxima temporada lo volverá a intentar y, posiblemente, lo haga con Quiles en la plantilla.