El Albacete se ha quedado muy cerca de lograr el ascenso a Primera División. Tras toda una temporada luchando con la zona noble de LaLiga Smartbank, el conjunto manchego se coló en las eliminatorias de Play-Off que otorgan la posibilidad de pelear por el ascenso en duelos directos. Si bien, el Levante desplomó de un soplido todas las posibilidades de un equipo que pisó la élite por última vez en la temporada 2004/2005. Ahora, la dirección deportiva pretende alargar el estado de forma de la entidad y tratará de consumar el ascenso en la próxima campaña. Prueba de ello es el fichaje que está a punto de cerrar.
La dirección deportiva del Albacete ha centrado todos sus esfuerzos en hacerse con los servicios de Alberto Quiles. Tras dos temporadas siendo la estrella del conjunto gallego, el atacante onubense termina contrato el próximo 30 de junio de 2023 y es el ‘queso mecánico’ el club que más esfuerzo ha realizado para hacerse con un jugador, que tenía cartel hasta en La India.
Quiles está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Albacete y, tal y como informa el Diario AS, su fichaje es inminente. En este sentido, el que fuese futbolista del Córdoba y del Recreativo de Huelva con anterioridad firmará un contrato de dos temporadas más otra opcional. Ya la pasada campaña estuvo cerca de recalar en el club.
El futbolista es un viejo deseo de Alfonso Serrano, quien ya lo tuvo en el Deportivo de La Coruña e hizo todo lo posible para hacerse con el jugador durante la pasada temporada. De esta forma, el Albacete desea poder firmar al futbolista lo antes posible. Así, la llegada de Quiles coge forma y toma tintes de ser la primera cara nueva del club en esta nueva e ilusionante campaña. Febas, del Málaga, tiene opciones de regresar a la escuadra manchega y de acompañar a Quiles como fichaje en el próximo mercado.
Con todo, la llegada de Quiles será un refuerzo de lujo para el Albacete. El club firmará un delantero de alto nivel, que encadena dos temporadas magníficas en el Deportivo. En esta temporada, tan solo una lesión le impidió disputar los Play-Off de ascenso a Segunda División, aunque no pudo evitar que el onubense alcanzase cifra de 16 goles y 5 asistencias. La temporada anterior, Quiles anotó 22 goles. Se trata de un refuerzo de lujo para el Alba.