Villalibre se ha vuelto a enfundar este martes la camiseta del Deportivo Alavés. Tras confirmarse este pasado lunes su salida definitiva del Athletic Club, el conjunto babazorro no ha tardado en presentar al que será su segundo delantero en la plantilla tras Kike García.
Villalibre demostró desde los primeros instantes de su presentación las ganas con las que llega en esta segunda etapa al Deportivo Alavés, esta vez, en LaLiga EA Sports: "Estoy muy contento de volver al Alavés. Mentalmente necesitaba y ansiaba este nuevo reto. Vengo con muchas ganas, con una manera diferente de verme a mí, de ver el fútbol".
Villalibre confesó que tenía "más opciones en la mesa" además de la del Alavés para salir del Athletic. El de Gernika confesó que lo "tenía claro": "Estoy muy contento de volver al Alavés. Mentalmente necesitaba y ansiaba este nuevo reto. Vengo con muchas ganas, con una manera diferente de verme a mí, de ver el fútbol", declaró.
Villalibre también recordó su primera etapa en el Alavés y como el miedo que tenía se lo quitó el conjunto babazorro rápido: "Ese miedo que tenía al salir de casa, me lo quitaron muy rápido. Aquí me siento como si fuese mi casa, me han tratado muy bien, el cariño que me han mostrado ha sido increíble".
Villalibre habló de lo duro que ha sido el pasado año en el Athletic Club a nivel mental: "A pesar de que haya sido un año duro mentalmente, aquí la gente ha seguido creyendo en mí y eso es algo muy importante para mí y que me hace tener aún más ganas de seguir mejorando". Athletic Club y Deportivo Alavés consiguieron llegar a un acuerdo este pasado lunes tras una negociación que se alargó en el tiempo y que ha terminado con un traspaso que se cierra con un fijo, más otro por variable y un porcentaje para los de San Mamés ante una posible venta futura.
El propio Villalibre no quiso hablar sobre si había tenido que renunciar a mucho dinero: "No es importante hablar de ello, lo más importante es que ya estoy aquí. No ha sido la gestión más fácil del mundo, pero no hace falta hablar de ello. Todos hemos puesto de nuestra parte y estoy agradecido a todas las partes. A mi representante, al Alavés y, obviamente, al Athletic. Son los que me han dejado salir. Tenía un año más de contrato allí y al final hemos llegado todos a un acuerdo".
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés y también presente en la presentación de Villalibre, quiso elogiar al de Gernika: "Desde el primer momento le reconocimos como uno de los nuestros, él representa mejor que nadie todas las cosas y los valores de los que nosotros nos sentimos orgullosos. Que está aquí sentado es un paso enorme para esta institución. En muchos momentos se le ha menospreciado e infravalorado ante todas las cosas que es capaz de ofrecer y afrontar".