Luis García Plaza, entrenador del Alavés compareció este jueves en rueda de prensa en la previa del encuentro que enfrentará a los babazorros este próximo viernes a partir de las 21:00 en el encuentro que abrirá la jornada 14 de LaLiga. Durante la semana, García Plaza no ha podido entrenar con todo el grupo debido a tener ausencias por los compromisos internacionales que se han disputado estos días.
A pesar de estas ausencias, en palabras del propio técnico, que el encuentro se hubiese disputado el domingo y no el viernes podría haberle facilitado las cosas. El técnico alavesista no se cortó a la hora de opinar sobre esto: "Al entrenador del Deportivo Alavés no le van a hacer ni caso por más que diga y cuando hay una piedra hay que saltarla".
Sin embargo, se mostró orgulloso en cierto modo de haber contado esta semana con 6 jugadores menos a consecuencia del parón de selecciones: "Espero que el parón no le afecte al equipo, pero no me esperaba ser entrenador del Alavés y tener seis jugadores menos en los parones internacionales.Espero ver al equipo que hemos visto últimamente, que compite, que no se rinde y que lucha hasta el final".
Este viernes además se podrían enfrentar el Granada ante uno de sus ex jugadores, Samu Omorodion que deslumbró en su debut en primera y tras fichar por el Atlético de Madrid, salió cedido al Alavés. Luis García Plaza lo elogió del siguiente modo: "Le están pasando muchas cosas de golpe y las tiene que asimilar, pero nos da algo diferente que el resto de delanteros y ojalá siga creciendo y mejorando". También destacó al conjunto granadinista y su capacidad goleadora, aunque de momento no le está sirviendo para estar lejos de los puestos de descenso: "Es el equipo más goleador después de los seis primeros de la clasificación. Pero también es el equipo más goleado".
Por último, Luis García Plaza recordó el encuentro de la pasada campaña frente al Granada: "Supongo que también ellos nos verán como a un rival directo y vendrán con todo, pero nosotros nos sentimos fuertes con nuestra gente. Para nosotros es vital ganar este partido, porque además después tenemos que ir nosotros a Granada. La temporada pasada se vivió un auténtico partidazo, en el que la segunda parte fue nuestra total contra diez y contra once. Será un partido muy intenso".