Una de las notas positivas del Deportivo Alavés la campaña pasada la tuvo Ander Guevara. Pieza clave en el esquema de Luis García Plaza, al centrocampista vasco le han surgido varias novias de cara a este mercado de fichajes y parece ser que algunos equipos ya se están moviendo para tratar de hacerse con sus servicios. No de ellos es el Girona, que ya ha lanzado una primera oferta por él.
Según informaba Iván Quirós, al tanto de la información deportiva del conjunto catalán, el Girona habría realizado una primera oferta cercana a los 5 millones de euros por hacerse con Ander Guevara, con variables incluidas. El Deportivo Alavés finalmente habría rechazado la oferta. Otro club de LaLiga le sigue la pista y también estudia poder contar con él para la temporada que viene.
El Girona necesitará apuntalar el centro del campo tras concretarse la salida de Aleix García al Bayer Leverkusen. Después de quedarse fuera de la lista para la Eurocopa de Alemania, el centrocampista internacional español pondrá rumbo a la Bundesliga. Muchos lo dan por hecho, aunque por el momento se encuentra disfrutando de sus vacaciones. En la presentación de un campus de fútbol de verano, ha sido claro a la hora de hablar sobre su elección: "Después de una temporada tan increíble en el Girona no podía permitirme no jugar Europa, así que ese ha sido el detonante".
Se podría decir que Ander Guevara ha sido el timón del Deportivo Alavés esta temporada, con un trabajo bastante silencioso pero eficaz. Según Transfermarkt, el jugador tendría un valor de 5 millones de euros en el mercado, precisamente la cantidad que habría propuesto el Girona para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el centrocampista tiene contrato con el conjunto babazorro hasta junio de 2027 y además, la Real Sociedad tiene en su poder el 25% de los derechos ante una posible futura venta.
El jugador ha gozado de un protagonismo que en la Real Sociedad no tenía, por lo que ha vuelto a ser feliz jugando a fútbol. "En el momento de decidir que llegaba el fin de mi etapa en la Real uno de los objetivos era, allí donde fuera, intentar tener más continuidad, la posibilidad de jugar más minutos y eso, al final, en ningún sitio te lo pueden prometer. Es una cuestión del día a día, del rendimiento de cada uno y por suerte, hasta ahora, aquí estoy pudiendo contar con ello. Estoy disfrutando mucho y me estoy encontrando muy bien", explicaba el jugador en una entrevista para los compañeros de Relevo hace unos meses.