Cádiz
Alavés
Una derrota nunca es satisfactoria, pero en esta ocasión Luis García Plaza tiene claro que las circunstancias tampoco han ayudado. Una pretemporada más corta de lo habitual, muchos cambios en la plantilla, jugadores aún faltos de ritmo... El entrenador del Deportivo Alavés entiende que no era el mejor contexto para sacar una victoria del Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF."Hemos pagado el debut porque había jugadores con muy pocos minutos en la categoría. Tampoco nos han generado tanto, ha sido más cuestión de balón parado. El año pasado teníamos a Salva Sevilla y a Jason por ejemplo para ser fuertes en esta faceta del juego". comenta antes de recalcar que no estuvieron tan lejos de sacar algo positivo de tierras andaluzas.
"Para nosotros cada partido va a ser una pelea y un sufrimiento, esto es la Primera División. Creo que no hemos sufrido demasiado pero tenemos que hacer más daño cuando tenemos el balón y las ocasiones. Lo iremos compensando. Si llegamos a empatar hoy no habría pasado nada. Los partidos nos van a costar un mundo", señala.
Aunque la derrota es lo que termina pesando por encima de cualquier otro aspecto, el técnico madrileño cree que se pueden sacar también conclusiones positivas del encuentro. "Hay cosas que me han gustado más y otras menos, pero lo que está claro es que se ha visto al Cádiz mucho más experto. Algunos jugadores tenían más experiencia pero pocos minutos en Primera. Nos hace falta que los chavales vayan cogiendo rodaje. Trabajaremos las cosas que no me han gustado y mantendremos lo que hemos hecho bien. Ha habido golpes, parones, cambios, pausa de hidratación y otras circunstancias", explica.
Si bien el Cádiz fue mejor en el inicio del choque, la expulsión de Gonzalo Escalante terminó por llevarles a un final realmente complicado en el que se vieron obligados a defender. "Se ha podido puntuar pero nos vamos sin conseguirlo. Hemos sacado bien el balón pero hasta los tres cuartos. Como no teníamos a jugadores en determinadas situaciones, hemos decidido jugar con defensa de cinco, algo que hemos entrenado bastante durante la pretemporada. Yo no soy de salir con ese esquema desde el principio", expresa.
Más allá de lo hecho por sus jugadores, García Plaza terminó realmente descontento con la labor arbitral al ver que el descuento se quedaba en nueve minutos pese a las continuas interrupciones. "No me voy contento con eso. Yo habría descontado más tiempo", señala.
Estando aún a mitad del mes de agosto, García Plaza tiene claro que aún necesitan fichajes para poder competir en Primera división; tanto es así que señala qué jugadores le hacen falta. "Nos faltan jugadores en la banda derecha y en la media punta. Tenemos que buscar a futbolistas que puedan hacer daño en el balón parado cuando somos nosotros quienes atacamos. Ellos han aprovechado su estrategia y ahí se ha notado que nos faltaba bastante experiencia y tiempo en la categoría, pero eso se irá corrigiendo con el paso de los partidos, estoy seguro porque los chavales trabajan bien y lo dan todo", concluye.