Jon Guridi, alto y claro

El mediocentro del Alavés, Jon Guridi, se sincera en una entrevista y desvela por dónde pasa su futuro. Titular indiscutible para Luis García, tiene contrato hasta 2026

Jon Guridi, alto y claro
Jon Guridi, jugador del Deportivo Alavés - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Deportivo Alavés vive una temporada en la que tendrá que pelear partido a partido para conseguir el objetivo de la permanencia. Con 13 puntos en 13 jornadas, este sábado se mide al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Encuentro complicado donde estará Jon Guridi en el once inicial. El mediocentro de Azpeitia es uno de los baluartes de Luis García Plaza en la plantilla. Rebasado el primer tercio del campeonato, habla con propiedad de la campaña en curso, las aspiraciones del equipo y por supuesto, su futuro. Tiene contrato hasta 2026 pero ya tiene claro dónde se ve más allá de esa fecha.

Valorando el inicio de curso, comentó: "Estoy contento. Metí hace poco, contra el Mallorca, mi primer gol, me anularon otro antes y, últimamente, estoy teniendo bastante continuidad. Me siento con confianza, si bien es cierto que a veces echo de menos mayor juego combinativo o tocar más el balón", dijo en una entrevista a Noticias de Álava.

Continuamente elogiado por Luis García, Guridi los agradece pero mantiene los pies en el suelo: "Recibir halagos siempre es bonito, pero no puedo venirme arriba. Si me relajo, va a haber un compañero para aprovechar la oportunidad y quitarme el puesto".

El futuro de Guridi

Sostiene que no se marca objetivos personales: "No me gusta hacerlo, sobre todo si son numéricos. Creo que no es necesario crearse a uno mismo esa presión añadida. Yo soy de los que se centra en el día a día. Si das siempre el cien por cien, acabarás cumpliendo los objetivos o deseos que tienes en mente".

Con el tiempo, se ve mejorado y más curtido: "Bueno, la experiencia adquirida influye mucho. Cada año me conozco más, sé dónde posicionarme para hacer daño y he aprendido a correr. Ahora igual no corro tanto, pero lo hago mejor".

A diferencia de la Real Sociedad, el pivote vasco ha encontrado la regularidad en Mendizorroza: "Mi idea era tener continuidad y sentirme importante dentro de un equipo, dos cosas que tengo en la actualidad". Firmó en su momento un contrato de cuatro años, algo que no era habitual: "Y es muy importante, pues esos contratos dan confianza. Así lo sentí yo e imagino que lo mismo piensan quienes han llegado este verano. También aquellos a los que se les está renovando por varios años".

Preguntado por su renovación, es claro: "Todavía no sé nada, pero tengo claro que me gustaría seguir aquí. Estoy contento en el Alavés". Y es que ha encontrado su lugar en Vitoria: "Soy feliz gracias a él, simplemente. Tenemos una afición cercana y que nos apoya siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos, y me siento muy agradecido por ello. El otro día, cuando fui sustituido contra el Mallorca y corearon mi nombre, se me puso la piel de gallina", explicó.